Este es el truco del ajo para eliminar las cucarachas en casa rápido🧄

Debido a que pueden causar enfermedades al tocar utensilios de cocina y otros objetos, aplica el truco del ajo para eliminar las cucarachas de forma rápida.

Fabiola Lirios
Noticias
El truco del ajo para eliminar las cucarachas
Crédito: Pixabay / Erik_Karits

Si has hecho de todo, pero ni así se van estos bichos, aún hay esperanza con este infalible truco del ajo para eliminar las cucarachas, te decimos cómo usar el remedio casero para la casa y la oficina o en otros lugares donde las cucarachas habitan.

La razón por la que es importante erradicar las cucarachas es porque pueden causar enfermedades como la salmonella o la e-coli entre otros padecimiento debido a que pasan por espacios sucios hasta llegar al hogar donde pueden entrar en contacto con utensilios de cocina y otros objetos que usar regularmente.

Viven en la suciedad

Así que para evitar las cucarachas en el hogar, es necesario mantener limpio donde comes, duermes o trabajas. Sin embargo, es sabido que a veces esto falla porque el insecto es duro de aniquilar por completo.

Prácticamente, la cucaracha puede vivir bajo condiciones desfavorables y aún así se reproduce, dejando sus huevecillos especialmente en esquina húmedas y oscuras donde no pueden ser descubiertas.

Por eso, si ves que ya tienes cucarachas en casa, lo primero que debes hacer antes de usar el ajo que no falla, es erradicar los huevecillos.

Adiós a la plaga

Esto se logra con una mezcla de bicarbonato con azúcar, en partes iguales que se distribuyen por todos los espacios donde esté la plaga, como por ejemplo detrás del refrigerador y esquina recónditas.

Una vez que el bicarbonato con azúcar haga su efecto, ahora sí es momento de aplicar el truco del ajo para las cucarachas. ¿Cómo se usa?

Existen diversos aromas que las cucarachas no soportan y terminan por huir. Si no conoces el truco del pepino, aquí te lo compartimos. Y, al igual que este alimento, el ajo ahuyenta a los bichos rastreros.

Remedio casero anti cucarachas

El efecto disuasorio del ajo hará que las cucarachas abandonen tu casa de la siguiente manera. Empieza por cortar varios dientes de ajo y les cortas un poco la puntita para que así su olor sea más intenso. Después, colocas esos ajos en aquellos sitios con presencia de cucarachas.

El ajo funciona porque el olor resulta desagradable para estos animales rastreros. Por supuesto que debes continuar manteniendo lo más limpio que puedas las áreas del hogar propensas a la aparición de cucarachas como la cocina y el baño.

En resumen, la limpieza y el truco del ajo ahuyentará a las cucarachas de casa.

VIDEO | Crisis en la frontera por el fin del Título 42

[VIDEO] Existe una clara crisis migratoria en la frontera entre México y Estados Unidos con el tema relacionado al fin del Título 42; detalles en el video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×