Elon Musk pierde en primera audiencia ante Twitter por cancelar compra

Este martes se realizó la primera audiencia entre Twitter y Elon Musk, donde el empresario perdió la primera pelea al fijarse un juicio para el mes de octubre.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Elon Musk Twitter.jpg

Fue el pasado 8 de julio cuando Elon Musk decidió poner fin al acuerdo de comprar Twitter por un total de 44 millones de dólares, por lo que la red social decidió demandarlo, debido a las grandes pérdidas que le estaba generando su cambio de opinión.

Elon Musk tomó esta decisión porque Twitter no cumplió con responder las solicitudes de información sobre las cuentas falsas o de spam y bots, pues lo considera fundamental para su rendimiento empresarial.

Tras el anuncio, las acciones de Twitter se desplomaron en un 10% en la Bolsa de Nueva York y también las operaciones habituales de las acciones perdieron más del 5%.

Por lo que la demanda de Twitter se debe precisamente a las pérdidas que le está generando, fue por eso que este martes se realizó la primera audiencia entre ambas partes.

Esta primera audiencia representó una pérdida para Elon Musk, pues la jueza fijó que en octubre habría un juicio de cinco días y luego de que el empresario quisiera que el juicio se hiciera hasta febrero del 2023.

Sin embargo, la jueza dijo que considera que Twitter merece una decisión rápida para evitar la incertidumbre, pues la red social pierde ganancias día con día.

Elon Musk asegura que Twitter lo engañó

Desde que Elon Musk acordó que compraría Twitter por 44 millones de dólares, el empresario ha cuestionado a la red social sobre sus cuentas falsas y botas, pues asegura que Twitter engañó a los reguladores de estas cuentas.

Por eso es que pedía que el juicio se llevara a cabo hasta el próximo año, pues afirma que necesita tiempo para investigar sobre el mismo tema.

Desde hace meses que Musk pedía a Twitter que le aclarara este tema, de lo contrario estaría terminando el acuerdo y lo cumplió, pues luego de haber realizado todo un espectáculo público y de poner a Twitter en juego para firmar el acuerdo de fusión que fuera favorable para la empresa, decidió cambiar de opinión.

En la demanda de Twitter, acusan a Musk de haber destrozado la empresa, interrumpido en sus operaciones y destruido el valor de los accionistas para después marcharse.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×