Emiten alerta en La Rumorosa y la Sierra de Juárez, BC por inseguridad

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas emite una alerta por inseguridad en el poblado de La Rumorosa hasta la Laguna Hanson en la Sierra de Juárez.

Redacción
Noticias
Emiten alerta por inseguridad desde La Rumorosa hasta Parque Nacional en la Sierra de Juárez, BC
Crédito: Facebook / Parque Nacional Constitución de 1857 @pnconstitucion

Autoridades emitieron una alerta desde La Rumorosa hasta el Parque Constitucional Nacional de 1857 (Laguna Hanson) en la Sierra de Juárez, municipio de Ensenada, debido a la situación de inseguridad que se vive en esa zona.

Grupos armados despojan de sus pertenencias a turistas en la Laguna Hanson

Esto luego de los incidentes registrados el pasado sábado 2 de septiembre de 2023 cuando hombres armados despojaron de sus pertenencias y de un vehículo de reciente modelo a turistas de Mexicali en la Laguna Hanson.

Derivado de estos hechos, el Parque Nacional Constitución de 1857, ubicado en la Sierra de Juárez en Baja California, ha sido cerrado al público hasta nuevo aviso.

Grupos armados roban a turistas y restaurante en La Rumorosa

Después, otro hecho violento se registró en el km 30 rumbo al poblado de Rumorosa donde el mismo grupo de hombres armados robaron y despojaron de sus pertenencias y vehículos a otro grupo de turistas.

Durante el mismo fin de semana, un grupo de hombres armados entraron y amagaron al personal de un restaurante de la localidad, llevándose un vehículo de color blanco.

Por lo que se pide a todas las personas en general, grupos turísticos y visitantes de la naturaleza a evitar trasladarse al Parque Nacional Constitución de 1857 para evitar cualquier tipo de contingencia de inseguridad en esta zona de Baja California, informó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) a través de un comunicado.

VIDEO | ¡Señor agujero! Socavón a media calle en la Sánchez Taboada

[VIDEO] Los vecinos dijeron que en la madrugada escucharon un riedo fuerte y cuando salieron de dieron cuenta de que se trata de una socavón en la Sanchez Taboada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×