Emiten declaratoria de emergencia por alto oleaje en Rosarito

Autoridades municipales dieron a conocer que se emitió la declaratoria de emergencia por alto oleaje en Rosarito, debido al peligro de la marea alta.

Crédito: Facebook Gobierno de Playas de Rosarito
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

La declaratoria fue emitida por el Ayuntamiento de dicho municipio, debido a las condiciones de alto oleaje en Rosarito y marea alta, la cual se ha mantenido desde el pasado 6 de enero.

Con la declaratoria, el equipo de Protección Civil y los Bomberos de Playas de Rosarito, estarán en permanente monitoreo en la playa para evitar que ocurran accidentes.

Asimismo, recomendaron a todos los visitantes y residentes, evitar acudir a la playa para actividades deportivas o recreativas.

VIDEO | ¡Basurero en Mexicali! Se sienten olvidados por autoridades

[VIDEO] Vecino de la colonia Ángeles de Puebla nos contaron sobre este basurero en Mexicali, y dicen que las autoridades los tienen en el abandono; mira el video.

Daños por la marea alta

El fenómeno de la marea alta ha permanecido en las playas de Rosarito desde el pasado 6 de enero y ha provocado grandes daños en la zona, por lo que con la declaratoria se pueden atender a las personas afectadas por el alto oleaje .

De acuerdo con las autoridades municipales de Rosarito, desde el pasado 6 de enero, la marea alta ha provocado daños y pérdidas de más de 80 millones de pesos.

Sin embargo, continúan evaluando los daños y estiman que sean aún más, debido a que continúa el pronóstico de marea alta y alto oleaje en las playas, por lo que se tendrá el monitoreo permanente en el lugar.

Recordamos que en las últimas semanas, varias casas sufrieron daños debido a las olas que llegaron a medir hasta 5 metros y el agua entró hasta las calles donde se encuentran las viviendas y muchas estructuras se vieron dañadas.