🚨 Chinos crean nueva cepa de Covid en China que tiene 100% de mortalidad

Todo lo relacionado a esta nueva cepa de Covid ha puesto a la comunidad científica muy preocupada, ya que puede dañar severamente el cerebro y matar.

Jahaira Escobedo
Noticias
Chinos crefan nueva cepa de Covid con mortalidad del 100%
Crédito: Alerta Mundial / X @AlertaMundoNews

Una noticia acaba de dar la vuelta al mundo, pues científicos han creado una nueva cepa de Covid en China que ha dañado el cerebro de ratones y su tasa de mortalidad es del 100%; esto ha hecho que la comunidad científica pide que se frenen estos estudios.

Después de que se descubriera el Covid-19 y sus variantes, ahora un equipo de científicos Chinos creó una nueva cepa de este virus y la probó con ratones “humanizados”, lo que tuvo como resultado fue que este virus atacó el cerebro, pulmones, huesos, ojos y tráquea, y que los mismo murieron tan sólo 8 días después de que fueran infectados.

Virus del covid-19
Crédito: Pixabay/ Tumisu

¿Cómo se llama la nueva cepa de Covid en 2024?

El virus se llama GX_P2V y lo más inquietante hasta ahora es que a los ratones que fueron usados para el estudio se les pusieron los ojos blancos antes de morir.

Según los científicos, este estudio les ayuda a comprender mejor los efectos del virus en el cuerpo y las reacciones.

Comunidad científica rechaza esta nueva cepa

Los estudios que generaron esta nueva cepa de covid en China han causado muchas opiniones con la comunidad de científicos que tachan de innecesaria la investigación, ya que aseguran, el hecho de tener una cepa puede salirse de control.

Esto, a pesar de que no está claro cómo podría este nuevo virus afectar a los humanos.

De igual forma algunos médicos expertos en Standford han dicho “Hay que detener esta locura antes de que sea demasiado tarde”,

En redes sociales, ya se habla de una nueva pandemia, pero es algo que no se puede asegurar, ya que son experimentos científicos.

VIDEO | Reabre El Chaparral para crucer generales este jueves

[VIDEO] El año pasado la garita de El Chaparral fue cerrada en varias ocasiones, ya que se utilizaba para los trámites de asilo, pero este 4 de enero fue abiertas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×