Hallan peligrosos caracoles africanos gigantes en aeropuerto de EUA 🐌

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), reportó el hallazgo de caracoles africanos gigantes en el aeropuerto de Detroit.

Andrea Warnholtz
Noticias
Hallan peligrosos caracoles africanos gigantes en aeropuerto de EUA
Crédito: Pixabay @meggobit

Los caracoles africanos gigantes fueron encontrados en el equipaje de un pasajero que venía desde Ghana, África, el hombre se había negado a revelar lo que tenía en su equipaje, a pesar de que las autoridades se lo pedían.

Por lo que lo mandaron a una segunda revisión, donde al abrir la maleta encontraron seis caracoles africanos gigantes, los cuales, están estrictamente prohibidos en Estados Unidos, debido a que son potencialmente peligrosos.

Por lo que fueron incautados por las autoridades y fueron llevados con los especialistas, quienes los analizarán por el peligro que pudieran provocar a todos los humanos.

Asimismo, la persona reveló que los caracoles iban a ser vendidos porque serían consumidos por humanos.

¿Por qué los caracoles africanos son prohibidos?

Los caracoles africanos gigantes parecen animales bastante inofensivos, son muy lentos y llegan a medir hasta 20 centímetros, sin embargo, son sumamente peligrosos.

Estos caracoles son conocidos por portar parásitos que cuando entran en contacto con los humanos, pueden provocar meningitis.

Pero no solo son peligrosos para los humanos, pues también son dañinos para el medio ambiente, ya que su dieta consiste en plantas, yeso y estuco, lo que daña el ecosistema.

A pesar de que son sumamente peligrosos, en otros países incluso los usan como mascotas y otros se los comen, además de que pueden reproducirse como una plaga.

Incluso en algunas partes de Estados Unidos, se ha declarado cuarentena activa, debido a que se han detectado caracoles africanos gigantes en algunas zonas.

VIDEO| En riesgo la carretera a Playas de Tijuana por deslizamiento

[VIDEO] Carriles del acceso a Playas de Tijuana fueron cerrados después de que fueran detectados deslizamientos en el lugar que ponen en riesgo dicha carretera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×