Cocodrilo bebé en un kinder.jpg
Crédito: Tania Casillas Twitter @Tancasillas
06 septiembre 2022
Andrea Vega Warnholtz
Noticias

VIDEO: Encuentran a cocodrilo bebé paseando en un kínder

Este martes maestros de un kínder se encontraron en el patio de la escuela un cocodrilo bebé de tan solo seis meses de nacido, el cual estaba rondando por ahí.

Esto ocurrió en el Jardín de Niños Blas Galindo, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, donde maestros del plantel se encontraron con el cocodrilo de pantano, rondando por el patio de la escuela.

El personal del plantel llamó a la policía municipal, quienes trajeron a los Bomberos y capturaron al pequeño reptil, para después entregarlo a la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco.

Después se confirmó que el cocodrilo tenía apenas seis meses de edad, mide 50 centímetros y pesaba apenas 195 gramos, por lo que se encontraba bastante desnutrido y enfermo.

Se cree que el cocodrilo es un ejemplar de la especie Moreletti y que había estado dependiendo de las condiciones de alimentación que hubiera en el espacio, por eso es que estaba desnutrido.

Le darán atención médica

El cocodrilo fue puesto en una caja de cartón provisional para poder transportarlo y lo llevaron a la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco, donde se le brindará atención médica.

Asimismo, se informó que en conjunto con la PROFEPA, será canalizado para recibir atención especializada, pues se encuentra en malas condiciones, ya que está muy enfermo.

Recordamos que es muy común ver este tipo de cocodrilos en las costas de Michoacán, Nayarit y Jalisco, pues son zonas cálidas.

Normalmente llegan a medir hasta cuatro metros de largo y pesan hasta 500 kilogramos cuando son adultos, por lo que este pequeño cocodrilo estaba menos desarrollado que uno normal.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×