Enfermera que mató a embarazada en accidente pasaría 90 años en prisión

La enfermera Nicole Linton, se enfrenta a 90 años de prisión tras haber provocado el terrible accidente donde seis personas perdieron la vida en Los Ángeles.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Nicole Linton Accidente Los Ángeles.jpg
Twitter gossipvehiculo

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de agosto y este lunes 8 se realizó la primera audiencia para condenar a la enfermera Nicole Linton por haber matado a 6 personas en un accidente, entre ellas una mujer embarazada y su bebé.

Durante la audiencia, la enfermera se mostró llorando y sollozando, además, estaba en silla de ruedas y con un aparato en el brazo, pues también sufrió heridas tras el accidente.

Asimismo, se confirmó que Nicole iba conduciendo a muy alta velocidad y se pasó el alto, impactando contra varios vehículos, se cree que fueron entre 5 y 8 autos afectados.

No se encontraba en estado de ebriedad al momento del accidente

La fiscalía informó que Nicle Linton no se encontraba bajo los efectos de alcohol o alguna otra droga, pues el informe toxicológico dio negativo para ambas sustancias.

Sin embargo, durante la audiencia, la fiscalía dio a conocer que la enfermera había estado involucrada en muchos otros accidentes, incluyendo uno en el 2020, donde estuvo en una fuerte colisión que dejó dos autos destrozados y una persona herida.

No se sabe si fue ella quien provocó el accidente, sin embargo, dijo que después de eso, se metió a un curso de manejo.

A pesar de que la enfermera no tiene antecedentes penales, deberá permanecer en la cárcel en lo que se determina su sentencia, pues es considerada como un peligro para el público, además de que representa un riesgo potencial de fuga.

Evalúan problemas mentales

Los abogados de Linton buscan la posibilidad de que pueda salir libre bajo fianza, mientras que su familia busca que acuda a algún centro de tratamiento de salud mental, pues aseguran que tiene problemas.

Sin embargo, en esta primera audiencia, el juez le negó la libertad bajo fianza, al menos por el momento, y afirmó que ella debió haber sido consciente de sus limitaciones.

En caso de que sea declarada culpable en su próxima audiencia, la cual se llevará a cabo en octubre, se enfrenta hasta 90 años de prisión por el homicidio de seis personas.

Familiares de la víctima embarazada la perdonan

El accidente ha conmocionado a muchas personas, especialmente porque entre las víctimas se encontraba una joven embarazada de 8 meses y medio, junto a ella murieron su otro hijo y su novio.

La joven fue identificada como Asherey Ryan, su novio Reynold Lester, su hijo pequeño y su bebé por nacer.

La pareja se dirigía a una cita de control del embarazo, pues Asherey ya estaba por dar a luz, pero murieron en el terrible accidente provocado por la enfermera.

La hermana de la víctima fue quien dijo que en cuanto vio el video del accidente, se sintió conectada, como si supiera que se trataba de su hermana, posteriormente dijo que ella y su familia, perdonaban a la conductora que provocó el accidente.

Aseguró que ella tendrá que vivir con eso el resto de su vida y es por eso que se salvó.

Te puede interesar: Enfermera se pasó un alto y mató a 6 personas, incluyendo a embarazada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×