Durante la noche del viernes 12 de septiembre, se confirmó el fallecimiento de Alicia Matías Teodoro, la abuela que salvó a su nieta de la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa. Su acto heroico se hizo viral al proteger con su cuerpo a su pequeña nieta de las llamas.
La entrega del cuerpo de Alicia Matías se realizó en el estacionamiento del Hospital Magdalena de las Salinas. Se espera que los servicios fúnebres se lleven a cabo en la alcaldía de Iztapalapa, donde los familiares de Alicia decidirán si la conmemoración será en un establecimiento o en su hogar para el último adiós.
#MientrasDormía | Por la madrugada llegó una carroza fúnebre para recoger los restos de doña Alicia Matías al Hospital Magdalena de las Salinas.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 13, 2025
Al momento los restos permanecen en el interior del nosocomio a la espera, de tentativamente, ser llevados a una funeraria en la… pic.twitter.com/QNjBod5fez
Nieta de la señora Matías sigue hospitalizada
Asimismo, los familiares de Alicia Matías se enfrentan a la espera de la recuperación de Jazyl, la nieta de la señora Matías. De acuerdo con los últimos informes, la niña llegó con quemaduras internas y externas, por lo que sigue recibiendo tratamiento en el Hospital General Siglo XXI, debido a su delicado estado de salud, continúa en cuidados intensivos.
Ante la esperanza de que la menor se recupere favorablemente para ser trasladada a Estados Unidos para continuar con su tratamiento.
Arrestan en Tijuana a policía prófugo por más de 30 años