VIDEO: Alerta máxima hoy en Islandia por volcán en erupción 🌋

Nuevamente hoy, entró en erupción un volcán en Islandia; por lo que autoridades desalojaron a los residentes de la zona de Grindavik. No hubo lesionados

Daniela Hernández M.
Noticias
Volcán en Islandia
Crédito: Kris H/ X: @Kris_H86

Hoy domingo 14 de enero en Islandia, un volcán entró en erupción; lo que provocó que autoridades desalojaran de manera urgente a los habitantes que viven a los alrededores de la estructura, pues la lava emanó del cráter. Los hechos ocurrieron en la localidad de Grindavik al suroeste de Islandia, donde autoridades arrojaron alerta máxima.

Esta es la segunda erupción en menos de un mes y se produjo poco antes de las 8 de la mañana, informó la Oficina Meteorológica de Islandia. Aunque no hubo víctimas que lamentar, sí hubo daños en infraestructuras. Por lo anterior, autoridades confirmaron que la Defensa Civil, vigila día con día el volcán para alarmar a los residentes de la zona, como el día de hoy.

Cabe señalar que el pasado mes de noviembre de 2023, casi 4,000 habitantes fueron desalojados de sus viviendas debido a que ya contaban con grietas y aberturas por una serie de terremotos; por lo que ahora hay muros defensivos en la zona para salvaguardar a la ciudadanía del magma. Sin embargo, autoridades han confirmado que algunas partes del bordo están destruidas.

Volcanes en Japón e Indonesia también entraron hoy en erupción

También en el Monte Marapi, un volcán situado en la isla de Sumatra, entró en erupción este domingo. Cenizas llegaron hasta localidades vecinas, por lo que también fueron desalojados de la zona por autoridades. Por lo anterior, quienes radican en esta zona están en riesgo de inundaciones por futuros flujos de lava y además, por la temporada de lluvia.

Por su parte, en Japón, en el monte Otake, en la isla de Suwanose, otro volcán entró en erupción. Sin embargo, en este caso ningún habitante de los alrededores fue desalojado ni tampoco están en peligro y por ende, no reportaron a ningún lesionado.

VIDEO | Sufren por agua y luz en la zona del Cuauhtémoc Sur

[VIDEO] El edificio que se encuentra a punto de colapsar debido al deslizamiento de tierra ha traido problemas de agua y luz en el bulevar Cuauhtémoc Sur.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×