¿Prestar la tarjeta de crédito es meterte en problemas con el SAT? 💳

Es muy sencillo decir que así cuando se trata de prestar la tarjeta de crédito para una compra y que te paguen después, pero qué pasa si el SAT se da cuenta.

Crédito: Freepik / jcomp
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

De vez en cuando cuando no piden favor de hacer compras nos es sencillo prestar la tarjeta de crédito para algunas compras de personas que quizá no manejan una, pero entonces ¿Esto te puede traer problemas con el SAT? Te decimos, ya que estamos próximos a hacer la declaración anual 2022.

Cuando te otorgan una tarjeta de crédito , tienes un monto el cual debes respetar junto con las fechas de corte y la fecha límite de pago, pero hay algunas personas que pueden llegar a gastar más dinero de lo que tienen en la tarjeta o debido a sus ingresos.

Pero dirás, si las personas a las que presto la tarjeta me pagan a tiempo y el dinero lo recupero, pero entonces entra algo que se llama discrepancia fiscal al prestar la tarjeta de crédito.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puede llegar a detectar que estás gastando más de lo que ganas, es decir, si tienes un crédito en tu tarjeta de 10 mil pesos, pero en el mes gastaste 15 mil y tus ingresos mensuales son de 12 mil pesos, algo no cuadra, entonces comienza una investigación.

¿Qué pasa si el SAT investiga?

Lo primero que hará el SAT es que te va a mandar una notificación en donde te va a dar 20 días para que por escrito les indiques de dónde vienen esos ingresos.

Debes presentar documentos en donde indiques que no se trata de ingresos gravados, sin embargo si se acredita la discrepancia, se va a formular una liquidación por ingresos omitidos y se aplicará una tarifa correspondiente.

Así que debes estar alerta sobre lo que haces con tu tarjeta de crédito, ya que si gastas más de lo que hagan encenderán los focos rojos.

VIDEO: Continuarán las bajas temperaturas en Baja California

[VIDEO] Después de la segunda tormenta invernal van a continuar las bajas temperaturas en Baja California, así lo dijeron autoridades de Protección Civil.