¿Te “baila el ojo”? Esta es la razón por la que tiembla el ojo 👁

Escucha a tu cuerpo. La razón por la que tiembla el ojo podría ser algo que estás haciendo; te decimos cuáles son las causas de esos espasmos en el párpado.

Fabiola Lirios
Noticias
Esta es la razón por la que tiembla el párpado o el ojo
Crédito: Freepik / wirestock

¿Alguna vez has sentido que “te baila el ojo”? Si te has dado cuenta justo en el momento cuando te tiembla el ojo, debes preguntarte cómo te sientes de ánimo o de salud, porque existen diversos factores que podrían hacer que tu ojo tiemble. Esta es la razón por la que tiembla el ojo y no lo sabías.

Seguramente has escuchado que “es por el estrés”. Y no están equivocados. El estrés es causante de muchas enfermedades que comienzan con síntomas como el que “te baile un ojo” o sientas espasmos en el párpado. Así que tómate en serio esta sensación.

¿Por qué tiembla el ojo?

Aunque no todo el crédito se lo lleva el estrés. De acuerdo con Mayo Clinic, se llama mioquimia, a las contracciones musculares o espasmos de los músculos del párpado. Estos espasmos suceden sin que pueda controlarlos, es decir, son involuntarios.

A estas fasciculaciones oculares que son un padecimiento muy común del ojo, se denomina mioquimia, aunque hay más tipos ya que los espasmos pueden ser desde prácticamente imperceptibles hasta molestos.

Entre las causas de que tiemble el ojo, Mayo Clinic asegura que el tipo más común de fasciculaciones oculares o palpitaciones es llamado mioquimia que puede desencadenarse por los siguientes motivos:

  • Consumo de alcohol
  • Luz brillante
  • Exceso de cafeína
  • Fatiga ocular
  • Cansancio
  • Irritación de la superficie del ojo o de los párpados internos
  • Nicotina
  • Estrés
  • Contaminación del viento o del aire

Los expertos también mencionan que si la persona padece blefaroespasmo, otra manera de m cuando el músculo del párpado se contrae sin control, esto se debe a la fatiga, el estrés, la cafeína y un consumo excesivo de alcohol, dice Medlineplus.

Para evitar tener episodios en que te tiembla el párpado o el ojo, procura reducir el estrés ya sea a través de la meditación, la relajación, la respiración y cualquier otra actividad que te ayude a liberar el estrés.

VIDEO | Se registran 25 homicidios en Tijuana en un fin de semana

[VIDEO] En tan sólo un fin de semana se registraron 25 homicidios en Tijuana, a decir de autoridades locales, por lo que piden coordinación de las mismas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×