Este es el tiempo de espera para la cita de la visa americana en 2022

Si tienes pensado tramitar el documento que te permite viajar a Estados Unidos, aquí te compartimos los tiempos de espera para la cita de la visa de turista.

Fabiola Lirios
Noticias
Este es el tiempo de espera para la cita de la visa americana en 2022.
Crédito: Freepik

Aunque el trámite para obtener la visa de turista de Estados Unidos es algo sencillo, los tiempos de espera para llegar a la entrevista consular no ayudan, ya que están tardando mucho.

Y todavía tarda más tiempo a las personas que solicitan la visa por primera vez.

VIDEO: Detectan brote de Gonorrea y Hepatitis en Tijuana

[VIDEO] Este fin de semana fueron retiradas más de 20 trabajadoras sexuales derivado de un brote de Hepatitis y Gonorrea en Tijuana; tenemos la información en video.

Tiempos de espera para la cita de la visa

Sobre esto, la Embajada de Estados Unidos en México pide tener en cuenta a los solicitantes que tomen sus precauciones ante “una acumulación cada vez mayor de solicitudes de citas de visa”.

Por favor tenga en cuenta que debido a una acumulación cada vez mayor de solicitudes de citas de visa, puede presentarse una demora significativa entre el pago de su tarifa de visa y la programación de una cita para la entrevista. Al pagar la tarifa de la visa, reconoce que le puede llevar varios meses programar una cita para la entrevista.
Disponibilidad de citas para visado, Departamento de Estado USA

Para que estés preparado física y mentalmente si tienes pensado tramitar el documento que te permite entrar a los Estados Unidos, aquí te compartimos los tiempos de espera para la cita para la visa de turista.

Ciudad Juárez: 641 días
Guadalajara: 767 días
Hermosillo 522 días


Matamoros: 670 días
Mérida: 639 días
Ciudad de México: 624 días
Monterrey: 564 días
Nogales: 622 días
Nuevo Laredo: 486 días
Tijuana: 521 días

Si en esta ocasión no encuentras una fecha próxima cercana, se recomienda seguir buscando cada semana o cada quince días, porque podría haber citas disponibles en el consulado.

Cancelan citas estos meses

Pese a que tengas cita agendada para tramitar la visa, es posible que casi de última hora sea cancelada.

Esta situación fue reportada por usuarios que ya tenían una cita para la entrevista consular, pero recibieron en sus correos electrónicos un aviso de cancelación por parte del consulado.

Te interesa: Por estas razones te pueden cancelar la visa de turista de Estados Unidos

La notificación expresaba que no había cita próximamente y que su cita será reagendada. Sin embargo esto aplicaría solo para quienes reciban el correo con el aviso.

También es común, en estos momentos, que el propio consulado cancele tus citas para que las reprogrames y asistas en una fecha más próxima. Mantente pendiente de cualquier cambio en la dirección de correo electrónico que ingresaste.

La visa de turista te permite entrar a Estados Unidos por aire o por tierra y permanecer en el territorio, y se espera que regreses a tu país de origen.

Incluso, esto sería una de las razones por las que el Consulado te otorga la visa, una vez que compruebas que tienes lazos fuertes en tu país que te harán volver a casa, como por ejemplo tener familia o un empleo estable.

Te interesa: Vicecónsul explica lo que toman en cuenta para darte la visa americana

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×