¿De cuánto es la multa por fumar en el avión en México?✈️

Antes de que se te ocurra hacerlo, te contamos de cuánto es la multa por fumar en el avión o prender un cigarro, demás de lo peligroso que puede ser para todos.

Andrea Warnholtz
Noticias
¿De cuánto es la multa por fumar en el avión en México?
Crédito: Freepik @nensuria / @onlyyouqj

Hace unos días se viralizó el caso de un hombre que estaba fumando dentro del baño de un avión, motivo por el cual fue multado y sancionado, así que para que no te den ganas de hacer lo mismo, te decimos de cuánto es la multa por fumar en el avión.

La prohibición de fumar dentro de los aviones no siempre existió, pues fue hasta el año 1990 cuando se prohibió fumar en todos los aviones, no solo en México, luego de que un pasajero no apagara bien su colilla.

Esto provocó que la cabina se llenara de humo y que perdieran la vida un total de 123 pasajeros, motivo por el cual se tomó la decisión de prohibir fumar y prender cigarros en cualquier parte del avión.

¿De cuánto es la multa por fumar en el avión en México?

De acuerdo con los usuarios, la multa por prender un cigarro en un avión o fumar, es de 2 mil unidades de medida y actualización (UMA). Una UMA en México equivale a 103.74 pesos mexicanos, lo que quiere decir que la multa ascenderá a los 200 mil pesos mexicanos en concepto de infracción.

Según la Ley de Aviación Civil, por transportar artículos peligrosos, inflamables, explosivos u otros sin autorización, la multa sería de entre mil a cinco mil salarios mínimos.

Así que ya lo sabes, prender un cigarro en un avión podría ser perjudicial para todos los pasajeros y la tripulación, pues existe el riesgo de incendio y explosiones, además, la multa podría ascender a los 200 mil pesos mexicanos.

Artículos relacionados: ¿Qué pasa si cancelan tu vuelo por las condiciones climáticas?

VIDEO | Intentan abusar de una mujer en Playas de Tijuana

[VIDEO] Nayeli caminaba por la calle La Grieta en la colonia Playas de Tijuana cuando fue alcanzada por un hombre que la tocó de manera indebida; ya hay denuncia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×