¿Qué pasa con el crédito Infonavit cuando mueres? 🏠

Si alguna vez te has preguntado qué pasa con el crédito Infonavit cuando mueres o lo que pasa con el de algún familiar cuando fallece, aquí te decimos.

Andrea Warnholtz
Noticias
¿Qué pasa con el crédito Infonavit cuando mueres?
Crédito: Pixabay @TierraMallorca

Al tratarse de una hipoteca, es una deuda que dura muchos años, algunas personas incluso tardan hasta 20 años pagándolo, por eso aquí te decimos qué es lo que pasa con el crédito Infonavit cuando mueres.

Muchas personas creen que cuando la persona que tiene el crédito Infonavit muere, la deuda se le pasa a los familiares, pero algunas personas creen que la deuda queda cancelada, aquí te explicamos cómo funciona según el caso.

¿Qué pasa con el crédito Infonavit cuando mueres?

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), sabe muy bien que uno de los riesgos que existe a la hora otorgar estos créditos, es que la persona pierda la vida sin haber terminado de pagar.

Por lo que cuenta con un “autoseguro de defunción”, este seguro es para los familiares de la persona que tiene el crédito Infonavit, pues en caso de que el titular muera por una enfermedad o accidente, la deuda queda liquidada y la vivienda pasa a ser de los familiares.

Este seguro se incluye a la hora de solicitar cualquier crédito Infonavit, sin embargo, solo aplica si la persona muere a causa de una enfermedad o un accidente.

¿Cómo solicitar que se aplique el autoseguro de Infonavit?

En caso de que el titular del crédito Infonavit muera, un familiar directo debe solicitar el autoseguro de defunción, primero comunicarse directamente con las oficinas del Infonavit y se le pedirán los siguientes documentos:

  • Folio y Número de Seguro Social del titular del crédito.
  • Identificación y acta de defunción del titular.
  • Identificación oficial y acta de nacimiento del familiar que solicita el seguro.
  • Según sea el caso, una carta de crédito conyugal.
  • En caso de que la persona haya fallecido en el extranjero, el acta de defunción debe estar apostillada.

VIDEO | Se incendia recicladora en parque industrial Los Pinos

[VIDEO] Desde la tarde de este domingo 19 de marzo inició un incendio en nuna recicladora ubicada en el Parque Industrial Los Pinos por lo que desalojaron personas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×