Estos son los eventos astronómicos que podrás ver en noviembre 2022

Toma nota para conocer cuáles y cuándo serán los eventos astronómicos en noviembre 2022 porque desde el primer día habrá acción en el manto estelar.

Fabiola Lirios
Noticias
Estos son los eventos astronómicos que podrás ver en noviembre 2022
Crédito: Unsplash / Vincenzo Malagoli @zenz

A unos días de terminarse este mes necesitas saber que el universo ofrecerá una serie de eventos astronómicos durante noviembre 2022 y podrás disfrutarlo con solo mirar al cielo.

Entre los eventos astronómicos más esperados este año está el eclipse de luna total o la lluvia de estrellas leónidas y la Luna Nueva, por solo mencionar algunos.

VIDEO: La cultura del vino en Baja California es de las más antiguas

[VIDEO] No sólo se trata de un buen sabor, si no de conocer más acerca de esta cultura del vino en Baja California, pues desde 1917 se realizó la primera plantación.

Conjunción de planetas con la Luna

Así que toma nota para conocer cuándo serán los eventos astronómicos en noviembre 2022 porque desde el primer día habrá acción en el manto estelar.

El día 1 de noviembre se dará la conjunción de la Luna con Saturno.

Debes saber que el fenómeno de la conjunción ocurre cuando dos astros u objetos del Sistema Solar se ven muy cerca uno del otro en el cielo, aunque en realidad están separados a grandes distancias.

De acuerdo el Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional, se dice que dos astros están en conjunción cuando observados desde un tercero (la Tierra) se hallan en la misma longitud celeste.

Agrega que, para observar este evento astronómico, no se requieren equipos especiales, ya que se lo puede observar a simple vista. Y también, se puede emplear un telescopio básico para facilitar la observación.

Enseguida, el 4 de noviembre será la conjunción de Júpiter y la Luna.

Eclipse total de Luna 2022

El 8 de noviembre por fin tendremos el eclipse total de Luna que podrá verse en México. Lo podrás apreciar si vives en los estados de Durango, Sinaloa, Coahuila y Yucatán.

El 9 de noviembre será la oposición de Urano. La oposición es un fenómeno astronómico que se presenta cuando la Tierra se interpone entre el Sol y otro planeta.

Este día, Urano se verá como una estrella muy brillante, aunque esté cerca de la Tierra.

El 11 de noviembre será la conjunción de la Luna y Marte. La lluvia de estrellas Leónidas será del 17 al 18 de noviembre 2022 y se verá en los dos hemisferios.

En tanto que la Luna Nueva sucederá el 23 de noviembre. Esto ocurrirá cuando la Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra.

Siguiendo nuestro satélite natural, para el 29 de noviembre se dará la conjunción entre la Luna y Saturno.

Finalmente, el 30 de noviembre será el evento astronómico que se conoce como Manhattanhenge al amanecer.

Este se da cuando el Sol sale y parece que se alinea con las calles de Manhattan en Nueva York, a través de las cuales aparece resplandeciente.

Y así cierra noviembre 2022 con espectáculos del universo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×