Eclipse Solar 2022: Cómo y cuándo ver el último eclipse del año

Este mes de octubre es el décimo y último Eclipse Solar en México del año, aquí te damos todos los detalles de cómo y cuándo verlo para que no te lo pierdas.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Eclipse Solar 2022, el último del añoo.jpg
Crédito: Unsplash / Jongsun Lee @sarahleejs

Después de todo un año con numerosos fenómenos astronómicos, este mes de octubre será el último Eclipse Solar del año, así que si no te enteraste de los anteriores, podrás ver qué ocurre en el último.

¿Cuándo será el Eclipse Solar del 2022?

El Eclipse Solar ocurrirá el próximo 25 de octubre del 2022, entre las 3:00 am y las 6:00 am, hora del centro de México.

¿Dónde ver el Eclipse Solar en México?

Lamentablemente, el último Eclipse Solar del año no podrá verse en México y tampoco podrá apreciarse en ninguna zona de América del Sur, de hecho, científicos informaron que solo podrá verse de manera óptima en Rusia, es ahí donde tendrá un 80% de visibilidad.

Pero el evento será transmitido en vivo en las páginas y redes sociales de la NASA, para que no te lo pierdas, de esta forma podrás verlo en vivo y en directo desde la comodidad de tu casa.

Pero no te desanimes, pues para este 2023 es probable que ocurran más eclipses solares y esperemos que ahora sí se puedan apreciar desde México o una zona más cercana.

VIDEO: Cientos de migrantes huyen de su país hacia EU

[VIDEO] Baja California es uno de los estados que más recibe migrantes y hasta agosto de 2022 lleva más de 1 millón de migrantes, mismo que quieren cruzar a EU.

Fenómenos astronómicos en octubre 2022

El Eclipse Solar no será el único fenómeno astronómico que ocurrirá en este mes de octubre, pues hay una variedad de espectáculos que también son dignos de apreciarse, aquí te los dejamos todos.

  • 9 de octubre: Luna llena y lluvia de estrellas Dracónidas.
  • 10 de octubre: Lluvia de meteoros Táuridas del Sur.
  • 21 de octubre: Lluvia de meteoros Oriónidas.
  • 25 de octubre: Luna Nueva y Eclipse Parcial de Sol.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×