planetas
08 junio 2022
Andrea Vega
Viral y Tendencia

Dónde ver la alineación de planetas y la luna de fresa en México

Este mes de junio habrá dos eventos astronómicos, la alineación de cinco planetas y la “luna de fresa”; ambos eventos podrán ser visibles desde México.

Continúan los eventos celestes en este 2022, en el mes de junio se juntarán dos fenómenos, uno de ellos es la “luna de fresa” y el otro es la alineación de cinco planetas, ambas cosas podrán ser vistas desde el territorio mexicano.

¿Qué es la luna de fresa y cuándo se podrá ver en México?

La NASA informó que uno de los fenómenos astronómicos que se tendrán este año, es el de la Luna de fresa o la superluna de fresa, el cual se da cuando la luna se ve mucho más grande de lo normal porque se encuentra más cerca del planeta.

Científicamente, se le llama Luna llena en perigeo, ya que es cuando está en su punto más cercano a la Tierra en toda su órbita, pero se le conoce como Luna de fresa, ya que sucede en el mes que marcan los frutos silvestres en los países del hemisferio norte, donde está por terminarse la primavera.

En México se podrá observar la Luna de fresa el próximo 14 de junio, entre las 5:00 de la mañana y las 7:00 de la tarde. Su punto máximo será a las 7:52 de la mañana y además, coincidirá con la Luna llena de la primavera, por lo que se espera que sea un gran espectáculo visual, según la NASA, podrá verse hasta un 17% más grande de lo normal y hasta un 30% más brillante.

Alineación de planetas y cuándo se verá en México

Además de la Luna de fresa, por primera vez en 18 años, el firmamento se alineará con cinco planetas y esto será visible desde México, los planetas que se alinearán son Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

Esta alineación ocurre cuando los cinco planetas hacen una formación que se puede ver a simple vista y aquí en México será visible poco antes del amanecer, durante todo el mes de junio.

Este fenómeno no ocurría desde el 2004 y, según los científicos, no es difícil de ver, pues estará presente desde el 1 hasta el 30 de junio y se puede observar media hora antes de que salga el sol, volteando hacia el noreste.

Si el cielo está despejado, será muy fácil verlos, pues los planetas estarán lo suficientemente brillantes para verse a simple vista, aunque será en la última semana de junio cuando Mercurio se ilumine aún más y se vea mucho más claro.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×