Estudiante es degollada en la calle por rechazar propuesta de matrimonio

La joven Naira Asharf, una estudiante de 21 años originaria de Egipto, fue degollada por un hombre a quien le rechazó su propuesta de matrimonio.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Egipto Asesinato Naira Ashraf.jpg

De acuerdo con la información, Naira estudiaba en la Universidad de Mansoura en Egipto y mantenía una relación con Mohammed Adel, quien le pidió matrimonio, pero ella lo rechazó y después terminó la relación.

Por esta razón es que Mohammed comenzó a acosar a Naira durante meses, algo que la joven y su familia ya habían denunciado, sin embargo, el enojo del hombre llegó a tal grado que comenzó a planear su asesinato.

Naira se encontraba en la parada del autobús para regresar a su casa, cuando Mohammed llegó con un cuchillo y comenzó a golpearla y acuchillarla en repetidas ocasiones, incluso la degolló.

Testigos aseguran que muchos se acercaron para golpear al hombre y hacer que dejara a Naira, pero no lograron evitar el feminicidio y el cuerpo de la joven quedó tirado en la calle.

Posteriormente, las autoridades de Egipto detuvieron a Mohammed, quien confesó todo en el interrogatorio y admitió que le había pedido que se casara con él pero ella se negó e incluso hubo alrededor de 20 testigos que dieron su declaración sobre el acoso y el asesinato de la joven Naira Ashraf.

El caso desconcertó a todo Egipto y rápidamente se hizo viral en redes sociales, donde Naira fue revictimizada miles de veces por otras personas, mientras que algunos la defendieron y reconocieron que se trataba de un feminicidio.

Sin embargo, una figura pública en Egipto, el expresentador Mabrouk Atteya publicó un video donde decía que las mujeres “deberían taparse” para evitar que los hombres las mataran.

Por comentarios como este y la naturaleza del crimen, es que en Egipto miles de personas y activistas exigen justicia para Naira y para todas las mujeres que son violentadas en el país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×