Recientemente, el Servicio de Cambio Climático de Copernicus, (Copernicus Climate Change Service) publicó un informe del estado del clima europeo de 2022 y los resultados no son muy alentadores. Revelaron que los habitantes sufren mayor estrés por el calor durante el extenso verano en el sur del continente y esto va creciendo conforme aumenta el cambio climático.
Según el último análisis de esta organización vinculada a la Unión Europea, el 2022 fue el segundo año más caluroso jamás registrado en Europa.
Calor extremo
Así, el Copernicus confirmó que el verano 2022 fue el más caluroso en todo el continente europeo con 1.4 grados Celsius por encima del promedio.
Por tanto, las altas temperaturas del 2022 provocaron condiciones peligrosas para el ser humano que enfrentó un estrés térmico, lo que podría repetirse este año de seguir la tendencia.
VIDEO |Disminuye plusvalía en zonas de derrumbe en Tijuana 🏚
De acuerdo con el Ministerio de Trabajo de España, el estrés térmico se origina cuando la persona se enfrenta a un ambiente con exceso de calor al cual no está adaptado.
Por esta “sobrecarga” de calor, el cuerpo intenta ajustar su temperatura y se pueden producir afectaciones a la salud tales como golpes de calor y la muerte, en el caso más extremo.
Cabe recordar que el verano del 2022 duró bastante, específicamente en el sur de Europa que registró desde 38 hasta 46 grados Celsius durante varios días, incluso semanas y los europeos padecieron mucho calor.
Además de las altas temperaturas, el Servicio de Cambio Climático de Copernicus informó que la sequía, los incendios forestales y el deshielo de los glaciares alpinos aumentaron la crisis climática en este continente.