EUA triplica gastos para plantar árboles tras incendios forestales

Tras el aumento de incendios forestales en Estados Unidos, las autoridades triplicaron los gastos a más de 100 millones de dólares para plantar árboles.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Incendio California

De acuerdo con el Servicio Forestal de Estados Unidos, esta financiación es para hacer frente al retraso de cuatro millones de acres en la replantación de todo lo que los incendios han destruído en los últimos años.

La meta es plantar más de 1,000 millones de árboles en una década, según el plan de infraestructuras del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Por otro lado, el jefe del Servicio Forestal, indicó que en estos últimos años los incendios han sido sumamente intensos y feroces, que incineran árboles y sus semillas, por lo que los bosques quedan incapaces de regenerarse, es por eso que deben recurrir a replantar en el área quemada.

Esta sería la campaña de repoblación forestal más grande que se haya hecho en Estados Unidos desde los años 30, pues en ese año se plantaron miles de millones de árboles.

En los años 80 el presupuesto para la reforestación era de 30 millones de dólares, lo que apenas cubría un 6% de las necesidades provocadas por los incendios, los cuales a su vez, son causados por el cambio climático.

Sin embargo, ahora se están destinando 1,000 millones de dólares, por lo que se espera que ahora puedan cubrir mucho más y reforestar áreas.

Aumento de incendios forestales en Estados Unidos

En lo que va del año, se han quemado más de 2 millones de hectáreas en Estados Unidos, todo a causa de incendios en un total de 19 estados.

Los estados en los que se han incendiado más hectáreas son en Alaska, Nuevo México, Nevada, Texas, Arizona, Oklahoma y Nebraska.

Recordamos que aquí en Baja California también han aumentado los incendios forestales, sobre todo en temporadas de vientos de Santa Ana, por lo que también es importante la reforestación en la región.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×