Durante la temporada de calor, es normal que utilicemos el aire acondicionado para refrescarnos, sin embargo, también es común que suframos de dolor de garganta por el aire acondicionado.
Esto es normal, ya que el uso prolongado del aire acondicionado, si tiene un efecto en la salud, pues el aire tan helado, nos reseca e irrita la garganta, es por eso que luego de una noche con el aire prendido, amanecemos con dolor de garganta.
Pero si quieres evitar que esto te pase, aquí te dejamos algunos consejos para que puedas seguir disfrutando del aire acondicionado con el intenso calor y no suframos de un dolor de garganta.
¿Cómo evitar el dolor de garganta por el aire acondicionado?
- No lo pongas tan helado
Sabemos que está haciendo mucho calor, pero lo mejor para tu salud no es ponerlo a 10 grados centígrados, pues lo ideal es mantener el aire acondicionado entre unos 22 y 24 grados, especialmente durante las noches, para que lo puedas mantener encendido todo el tiempo.
En caso de que lo quieras más helado, puedes dejarlo así durante un tiempo y salirte de la habitación, para después regresar y subirle más la temperatura, de esta forma podrás tenerlo muy fresco durante un rato.
- Que el aire acondicionado no te apunte directo
Es sumamente importante que el aire acondicionado no esté apuntando directamente hacia ti o hacia tu cama a la hora de dormir, pues te hará mucho más daño, ya que el aire helado te pegará directo.
Lo recomendable es que el flujo del aire sea en dirección opuesta o hacia el techo, para procurar que circule el aire frío por toda la habitación.
- Usar un humidificador
Una de las principales razones por las cuales te da dolor de garganta por el aire acondicionado, es debido a que todo el ambiente se reseca y tu garganta también, es por eso que comienza el dolor.
Por lo que se recomienda utilizar un humidificador, de esta forma estarás manteniendo la humedad en el ambiente y podrás mantener tu garganta húmeda y libre de dolor.
Lo recomendable es mantenerlo activo durante las noches, pues es cuando más probabilidades hay de tener un dolor de garganta por el aire.
Con estos consejos podrás evitarte una enfermedad en la garganta o un fuerte dolor por utilizar el aire acondicionado durante esta temporada de verano.
VIDEO: Son más los jóvenes que se involucran en delitos 🚨