Exigen a padres “Cuota voluntaria” en escuela de Tijuana

Padres de familia llegaron a la escuela Primaria Ejercito Trigarante en donde se encontraron con que estaba cerrada; les piden “cuota voluntaria”

Jahaira Escobedo
Noticias
Les cobran cuota de 300 pesos en escuela Primaria Ejercito Trigarante
Crédito: Martin Méndez

Padres de familia de la escuela Primaria Ejercito Trigarante, llegaron este día a la escuela para una reunión con profesores y se percataron que la supervisora de zona cerró con candados los accesos, mencionan también que esto se debe a un conflicto interno que tienen por el pago de cuotas.

Los padres de familia también indicaron que esto se debe a que están exigiendo el pago de 300 pesos de la “Cuota voluntaria”, y aquellos que no den el dinero no les están recibiendo papeles de sus hijos y los dejan fuera del ciclo escolar.

Gastan más de mil pesos en uniformes escolares en Tijuana

[VIDEO] Tadres de Familia indicaron que en este regreso a clases 2022-2023 en Tijuana se han gastado más de mil pesos en la compra de uniformes, mira el video.

Te recomendamos: Estos son los útiles escolares recomendados para cada grado 2022

Cuotas voluntarias en escuelas

Esta es la situación que viven varias escuelas en el país, incluso las cuotas llegan hasta los mil pesos, situación que no es bien recibida por muchos padres de familia.


El gasto de los útiles escolares, más los uniformes implican un gasto que año con año aumenta, pero lo que ha dicho la Secretaría de Educación Pública y Profeco es que las escuelas no deben de exigir el paso de cuotas a los padre de familia y tampoco prohibir la entrada a los alumnos que no hagan el pago.

Te dejamos la información: ¿Es obligatorio pagar cuota de inscripción en escuelas públicas?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×