Se registra extraño fenómeno en Tijuana, hay marea baja en Playas

Este jueves 22 de diciembre, se registró un extraño fenómeno en Tijuana, pues hay marea baja en Playas de Tijuana, algo que no todos los días se puede apreciar

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Se registra extraño fenómeno en Tijuana, hay marea baja en Playas
Crédito: Cortesía

A través de redes sociales, varios tijuanenses han compartido imágenes donde se puede observar que hay marea baja en Playas de Tijuana y se puede apreciar un gran espacio de arena.

En las imágenes se ve que el mar se recorrió hacia atrás, dejando mucho espacio donde se puede ver la arena, algo que comúnmente no se ve todos los días, pues usualmente no hay mucho lugar para caminar.

De acuerdo con la tabla de medición oficial, la marea en Baja California ha estado bajando durante todo el día, pues la más alta del día de hoy fue de 2.3 metros y la más baja que se ha registrado es de -0.5 m.

VIDEO | Más de 2 mil homicidios en Baja California en 2022

[VIDEO] La Fiscalía General del Estado informó que ya son más de 2 mil homicidios en Baja California en 2022, y eso que aún no ha terminado el año; detalles.

¿Por qué ocurre la marea baja?

La marea baja o la marea muerta son parte de los cambios periódicos en el nivel del mar, estos se producen por las fuerzas de atracción gravitatoria del Sol y la Luna, según las posiciones de la Tierra.

Por lo que cuando la fase de la Luna se encuentra en Cuarto Creciente y Cuarto Menguante y las posiciones de la Tierra, la Luna y el Sol, forman un ángulo de 90 grados, es cuando se supone que ocurre la marea baja.

Sin embargo, en este caso, estamos por entrar a la fase de la Luna Nueva, por lo que es bastante extraño que se haya registrado una marea baja en estos momentos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×