Sismo de California se originó en la Falla de Calaveras

El sismo de 5.1 que fue percibido este martes 25 de octubre fue en la Falla de Calaveras, misma que está paralela a la Falla de San Andrés; te hablamos de ella.

Jahaira Escobedo
Noticias
Falla de Calaveras en California, carretera partida
Crédito: Envato Elements/ phoenixproduction

Los sismos en California, Estados Unidos, y Baja California, México son una latente, pues la Falla de San Andrés pasa por esos dos estados fronterizos, por lo que es fundamental conocer cuáles son las ramificaciones que tienen y que nos pueden afectar, así que te vamos a hablar acerca de la Falla de Calaveras.

El sismo de este martes 25 de octubre de 2022 en San José, California fue cerca del Condado de Santa Clara donde se encuentra la Falla de Calaveras, misma que está paralela a la Falla de San Andrés.

VIDEO: Sin abrir albergue temporal para migrantes en Tijuana

[VIDEO] Aunque ya todo estpá listo, aún no se ha abrierto el albergue temporal para migrantes de la Unidad Deportiva Reforma en Tijuan; tenemos los detalles.

¿Es peligrosa la Falla de Calaveras?

Esta falla es considerada una de las más grandes ramificaciones de la Falla de San Andrés y científicos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) han considerado que se trata de la más grande y que atraviesa ciudades como Alamo. Danville, San Ramón, San José, Hollister, Gilroy y Dublin.

Uno de los sismo que provocó esta falla anteriormente es el de Alum Rock, San José de magnitud 6.1.

¿Por qué se llama Falla de Calaveras?

Todo viene del lugar en donde la falla fue identificada, pues se trata de Calaveras Creek en el condado de Santa Clara, además que “Calaveras” es el nombre de uno de los condados de California.

Aunque los sismos no se pueden predecir, la Falla de San Andrés y todas las que la acompañan son motivo para estar preparados en caso de un sismo.

Los geólogos han realizado estudios para conocer más acerca de las posibilidades que hay de que una de estas fallas se reactive, sin embargo no se puede dar una fecha exacta.

Lo que sí se ha estado son los daños que presentaría si la Falla de San Andrés se activa, pues se espera un sismo de larga duración y de aproximadamente 8 grados, lo que ocasionaría un tsunami.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×