¡APUNTA! Esta es la fecha del próximo eclipse solar en México🌒

Ante la llegada del eclipse solar 2024 en abril, muchos se preguntan la fecha del próximo eclipse solar en México, la NASA ya dicho cuándo sucederá, apunta.

Daniel Mendoza
Noticias
Próximo eclipse solar en México 2052
Crédito: Pexels / @ZCH

México está a tan solo unos días de vivir el gran eclipse total de sol 2024, un fenómeno histórico que se podrá ver en varios estados y municipios del país por miles de mexicanos, los testigos de este fenómeno del universo podrán apreciarlo el 8 de abril de 2024. Ante la próxima llegada de este suceso, muchos se preguntan cuándo tendrá lugar el próximo eclipse solar en México, ya hay una fecha establecida por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA.

También te interesa: 🫣 Eclipse en México 2023: ¿Ver un eclipse te deja ciego? 🕶️

Próximo eclipse solar en México: ¿Cuándo fue el último eclipse en el país?

La última vez que México vivió un evento espectacular como el del 8 de abril, fue en el 11 de julio de 1991, el eclipse solar de aquellas épocas empezó en el Océano Pacífico y Hawai, después siguió su travesía por México y el resto de Latinoamérica, por su duración de 7 minutos fue considerado por muchos expertos como “El eclipse del siglo XX”; el país se oscureció aquel día.

También te interesa: 🌒Eclipse solar 2024: ¿Cuándo y donde ver el eclipse?

Fecha de próximo eclipse solar en México

De acuerdo con la NASA, el mismo fenómeno de eclipse total de sol volvería a repetirse el 30 de marzo de 2052, la NASA afirma que en este próximo eclipse solar en México, la luna se posicionará entre el planeta tierra y el astro rey, por lo que el sol se tapará por completo.

Tendrán que pasar 30 años para ver el próximo eclipse solar en México, sin embargo, habrá otros eventos astronómicos como el paso del cometa diablo, uno de los más esperados además del eclipse total de sol.

¿Cuál será el mejor lugar para ver el eclipse del 8 de abril?

El mejor lugar para ver el eclipse total de sol 2024 es el municipio de Mazatlán, Sinaloa, de hecho un equipo de la NASA se encontrará en la ciudad para analizar el fenómeno, otros estados con buena visibilidad son:

  • Nayarit
  • Durango
  • Coahuila

También te interesa: 🌒¿SIN LUZ DE DÍA? Eclipse solar 2024: Estos estados se oscurecerán

¿Qué día se podrá ver el paso del cometa diablo?

El paso del cometa diablo será visible el 21 de abril de 2024, tan solo unos días después del eclipse, este será visible pues pasará por el punto más cercano al sol, llamado perihelio, se verá brillante y de color rojo.

VIDEO: Marina del Pilar Avila Olmeda ignora a padres de familia que solicitan personal de intendencia en Telesecundaria 118 en Tijuana

[VIDEO] La Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda ha dejado en el olvido a padres de familia de la Telesecundaria 118 en Tijuana, quienes piden intendentes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×