☄️Cometa diablo: ¿Se podrá ver durante el eclipse?🌑Esto dice la NASA

El cometa diablo y el eclipse solar total tendrán lugar en el mes de abril, ¿Se podrá ver el paso del cometa en la oscuridad del eclipse? Esto dice la NASA.

Daniel Mendoza
Noticias
Cometa diablo
Crédito: @Bot_APOD_ / X / ASTRObot

Para aquellos que disfrutan de los fenómenos astronómicos, probablemente ya conozcan que el 8 de abril de 2024 habrá un eclipse solar que podrá verse en varios estados del país, las sorpresas no paran ahí pues también se daría el paso del Cometa Diablo en el mismo periodo, ¿Se podrá ver en el cielo durante el eclipse? La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha dado una respuesta.

También te interesa: Por eclipse solar 2024 suspenderán clases 🌕 ¿En Baja California también? 🤔

Cometa Diablo: ¿Podrá verse durante el eclipse del 8 de abril de 2024?

De acuerdo con la NASA, el 8 de abril tendrá lugar un eclipse solar y no será el único fenómeno astronómico, pues además del eclipse se podrá ver el paso del cometa diablo.

Como ya lo mencionamos, el eclipse que tendrá lugar el 8 de abril, será total, es decir, a diferencia de otros eclipses, la luna cubrirá totalmente el sol y provocará que varias ciudades se queden a oscuras, ¿Qué pasa entonces con el cometa diablo?

También te interesa: Eclipse total solar de este 2024 podría afectar a los animales de esta manera 😱🌕

Será el 21 de abril de 2024 que el cometa diablo será visible al pasar por el llamado Perihelio (punto más cercano al sol), es por esto que el cometa brillará y será notable, será en el mismo mes que ambos fenómenos astronómicos tengan lugar sin embargo, ¿Se verá el cometa diablo en el eclipse?

La NASA afirma que si bien es difícil predecir el brillo de los cometas, el cometa ha sido propenso a estallar, por lo que será complicado predecir qué tan brillante será cuando ocurra el eclipse el 8 de abril, así que no se sabe con exactitud si se verán al mismo tiempo.

¿Por qué le llaman “Cometa Diablo”?

Se le llama así por su forma, ya que según la NASA, parece que dos figuras de cuernos sobresalen de él, sin embargo no se trata de una formación rocosa sino de compuestos de hielo y gas que encima forman un color rojo en las fotografías, sin duda un nombre propio de este cometa.

¿Cuál será el mejor lugar para ver el eclipse solar total del 2024?

El mejor lugar para observar el eclipse total es la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, sin embargo también habrá una buena visibilidad en los siguientes estados según la NASA;

  • Nayarit
  • Durango
  • Coahuila

Aquí te lo decimos los municipios; 🌒¿SIN LUZ DE DÍA? Eclipse solar 2024: Estos estados se oscurecerán

150 escuelas en Mexicali sin maestros y la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda muy tranquila

[VIDEO] Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda sigue sin resolver la falta de maestros en las escuelas de Baja California, este es el ejemplo de la primaria Puebla

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×