¿Playita? Frente frío 47 ocasionará heladas durante Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa no serán tan cálidas en México por la entrada del frente frío 47 que ocasionará heladas en algunos estados del norte del país.

Fabiola Lirios
Noticias
Frente frío 47 dejará heladas en vacaciones de Semana Santa
Crédito: Facebook / Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx @conaguamx y Canva

El clima en México es tan variado que mientras algunas personas viajaron para disfrutar la playa en vacaciones de Semana Santa 2023, en otras regiones el frío continúa, incluso hace más frío en primavera. Lo anterior se debe a que el frente frío 47 ingresó al país y ocasionará heladas en algunos estados del norte durante estos días.

De acuerdo con el reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el nuevo frente frío en México provocará un descenso de temperaturas, pero solo en ciertas regiones, por lo que te decimos en dónde pasará dicho sistema frontal para que tomes tus precauciones.

Este 5 de abril el frente frío número 47 se desplazará sobre el norte y noreste del país, pero hará interacción con un canal de baja presión sobre el oriente de la República Mexicana y con la corriente en chorro subtropical.

Por lo anterior, dicho sistema frontal se dirige hacia el Golfo de México, pero se estacionará sobre el territorio nacional, así que se pronostican heladas en varias entidades, según lo indica la CONAGUA a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Estados donde hará frío en Semana Santa

Debido a la entrada del frente frio 47 y su interacción con otros sistemas durante la primera semana de abril, se esperan bajas temperaturas y heladas en plenas vacaciones de Semana Santa en los siguiente estados:

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur y Zacatecas.

Clima BC

En cuanto al clima en Baja California, debido al frente frío 47 se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California.

Así como cielo medio nublado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana, y frío a muy frío.

Por la tarde, se espera ambiente templado en Baja California y viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.

VIDEO | Playas de Tijuana está cerrada por contaminación❌

[VIDEO] Si tenías planes de ir a Playas de Tijuana en esta Semana Santa, pues no podrás hacerlo ya que lamentablemente se encuentra contaminadas, mira los detalles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×