☢️ Buscan a gato radiactivo en Japón; puede causar cáncer si lo tocan 🐈

Una nueva preocupación para los habitante de Japón es un gato radiactivo, pues las autoridades lo buscan intensamente ya que puede ocasionar cáncer.

Jahaira Escobedo
Noticias
Buscan a un gato radiactivo en Japón
Crédito: Tendencias en Argentina / X @porqueTTarg

Japón de nuevo es tendencia, pero ahora por un “gato radiactivo”, y es que como si fuera una película, las autoridades buscan a un gato que puede estar contaminado con algún tipo de químico.

Las personas en Japón deben de tener mucho cuidado porque en la ciudad de Fukuyama, una prefectura de Hiroshima en Japón las personas fueron alertadas sobre un gato radiactivo que según camaras de seguridad de la fábrica Nomura Plating Fukuyama Factory cayó a un contenedor de químicos en una fábrica y después de eso huyó dejando sólo unas huellas en el piso.

Dichos químicos son altamente peligrosos, por lo que las autoridades se encuentran en una intensa búsqueda de este gato y pidieron a la población que si lo llegan a identificar no lo toquen porque puede tener consecuencias graves en la salud.

gato con radiactividad en Japón
Crédito: Tendencias en Argentina / X @porqueTTarg


¿Qué tipo de químico es donde cayó el gato en Japón?

Se trata de cromo hexavalente y es un compuesto químico que se encuentra en la naturaleza, pero en pequeñas porciones, pues de lo contrario es altamente cancerígeno.

El cromo hexavalente es usado para:

Cubrir el metal y protegerlo de la corrosión, así como para darle resistencia al cuero sobre el agua, dar dolor a las pinturas y proteger la madera de los insectos y del desgaste.

Lo anterior tiene que ser realizado por empresas y personas con el conocimiento para hacerlo.

VIDEO: Unidades viejas brindan servicio de transporte

[VIDEO] Como un servicio viejo, es la forma en la que ciudadanos ven al transporte público en Tijuana; algunas de las unidades tienen 20 años en funcionamiento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×