La tarde del martes, un sacerdote fue víctima de un asalto en su domicilio ubicado en la colonia Tixcacal Opichén, al poniente de Mérida, Yucatán. El hecho ha generado preocupación entre vecinos y autoridades, quienes ya iniciaron las investigaciones correspondientes.
¿Qué pasó el martes 26 de agosto en Mérida, Yucatán?
De acuerdo con el reporte oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal de Investigación (PEI), dos personas ingresaron a la vivienda del presbítero E. V. P., lo golpearon y lo amarraron de pies y manos. Posteriormente, lo encerraron en el baño mientras sustraían 62 mil 500 pesos en efectivo, un teléfono celular y documentos personales.
El asalto se desarrolló de manera violenta: los agresores golpearon al sacerdote en la cabeza y cuerpo, le colocaron un trapo en la boca para impedir que gritara y lo trasladaron al baño mientras saqueaban la vivienda, según detallaron las autoridades.
¿Qué se sabe de los responsables de agredir y robar al sacerdote en Mérida, Yucatán?
Sobre los responsables del ataque, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que Ángel Gabriel “N”, de 20 años y de oficio pintor, fue detenido tras una orden de aprehensión emitida por un juez local. Se le imputan cargos por robo agravado con violencia, delito que en Yucatán puede alcanzar hasta 20 años de prisión cuando se comete en casa habitación y con agresión física. El segundo implicado continúa siendo buscado, mientras Ángel Gabriel “N” enfrenta la justicia como responsable directo del asalto al sacerdote.
Cocodrilo ataca a joven en playa de Puerto Vallarta 🐊 ¿Sobrevivió?