¡Gracias, Benito! Este billete de 500 vale 300 mil pesos 💲

Si tienes este billete de 500 pesos con el rostro de Benito Juárez llega a valer 300 mil pesos en Internet; te decimos cómo identificarlo y por qué cuesta eso.

Fabiola Lirios
Noticias
¡Gracias, Benito! Este billete de 500 pesos vale 300 mil pesos
Crédito: Canva

Por fin se hizo justicia con el polémico billete de 500 pesos de Benito Juárez que se parece mucho al billete de 20 pesos viejo lo que causaba confusión y que más de una persona pudo haberse equivocado de billete al momento de pagar.

Pero esta confusión parece disiparse, así solo nos queda disfrutar del billete de 500 por el que ofrecen 300 mil pesos en sitios de venta por Internet, pues el vendedor considera que se trata de un ejemplar digno de venderse en miles de pesos.

Ofrecen billete de 500 en 300 mil pesos

Pero ¿por qué ofrecen 300 mil pesos por este billete de 500? Hay que recordar que según la numismática, el estudio y coleccionismo de billetes y monedas, existen ejemplares que aumentan su valor en el mercado por diversos aspectos.

Como pueden ser errores de acuñación, primeros números de series, ediciones especiales, antigüedad, estado de conservación o solo porque saldrá de circulación.

Pero este no es el caso del billete de 500 pesos y aún así quieren hasta 300 mil pesos por él. Sin embargo, existe un gran detalle para pedir tanto dinero por él y te desvelamos cuál es.

El billete de 500 pesos con el rostro de Benito Juárez que se comercializa en sitios de comercio electrónico como Mercado Libre está en circulación desde el 7 de agosto de 2018.

Venden billete radar de 500 pesos

Y su principal característica para estar tan caro, es que este billete de 500 pesos es una pieza de la familia AZ, según el Banco de México (Banxico) por lo que es conocido como “billete radar” al tener su número de folio 3939393

El peculiar número de folio 3939393 del billete de 500 forma un palíndromo, esto quiere decir que se lee de la misma forma tanto de izquierda a derecha como de derecha a izquierda.

Gracias a este detalle, el vendedor se atreve a pedir 300 mil pesos por este billete al que describe:

Es un billete de 500 pesos entregado por el banco de México de la serie HZ con la serie de solo 2 números, radar, es billete nuevo lanzado el 1 de marzo del 2021, único entre de 3939393.
Vendedor
¿Lo tienes Ofrecen 300 mil por este billete de 500 pesos
Crédito: Mercado Libre / https://listado.mercadolibre.com.mx

¿Por qué venden billete de 500 en 300 mil por Internet?

Además, el billete tiene la imagen del presidente Benito Juárez (1806-1872) acompañada de una viñeta con su entrada triunfal a la Ciudad de México el 15 de julio de 1867.

Acompañando a Benito Juárez, en el reverso del billete se ven los mares con una ballena gris con su hijo ballenato en la Reserva de la Biósfera el Vizcaíno, en Baja California Sur, reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad.

Cabe mencionar que pese a que el valor nominal es de 500 pesos, nada impide al vendedor pedir la cantidad que él considere necesario.

VIDEO: Remplazarán muro fronterizo en Playas de Tijuana

[VIDEO] Luego de que la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza anunciara que se remplazará la cerca fronteriza, este miércoles personal de construcción llegó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×