Masacre en Texas: Greg Abbott es criticado por caso de mexicano

Por medio de un comunicado publicado en su cuenta de redes sociales, el gobenador de Texas, Greg Abbott habló de la masacre en Texas y fue criticado.

Jahaira Escobedo
Noticias
Francisco Oropesa asesino en Texas
Crédito: fbi houston/ Twitter @FBIHouston

El pasado 29 de abril de 2023 un mexicano mató a una familia en Houston, lo que se ha denominada como la nueva masacre en Texas, y ante la situación el gobernador texano Greg Abbott dijo algunas palabras que lo hicieron ganarse las críticas de muchos por la forma en la que se refirió a la familia asesinada.

Por medio de su cuenta de Twitter el gobernador dijo que ofrecían una recompensa de 50 mil dólares para quien brinde información sobre el paradero del hombre identificado como Francisco Oropesa.

No obstante, en el mismo escrito hace alusión a que tanto las víctimas como el agresor estaban de manera ilegal en Estados Unidos, lo que hizo que muchas personas.

Por su parte el exalcalde de San Antonio, Texas, Julián Castro, escribió en su cuenta de Twitter que fueron 5 personas las que murieron, y lo que hace el actual gobernador es llamarlos “ilegales”.

El FBI busca al mexicano

La fotografía de Francisco Oropesa, quien es identificado como el autor de esta nueva masacre en Texas está siendo difundida por todas las redes sociales, pues fue compartida por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) en Houston, Texas.

¿Cómo fue el homicidio en Texas?

Los hechos fueron en la ciudad de Cleveland, cuando la familia pretendía hacer dormir a su bebé, pero en la casa de enseguida se encontraba Francisco, quien estaba haciendo disparos, por lo que le dijeron que dejara de hacerlo por el ruido que provocaba.

El hombre reaccionó algo agresivo, pero ambas familias se metieron a sus casas, sin embargo, Francisco entró a su casa para cargar el arma y posteriormente se dirigió a la casa de sus vecinos para asesinarlos.

VIDEO | Personas en situación de calle provocan incendio en 5 y 10

[VIDEO] Este sábado se podía ver desde diversas partes un incendio en 5 y 10, una de las zonas más transitadas de Tijuana; no es el primero incendio en la zona.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×