Habilitarán albergue de migrantes en Unidad Deportiva en Tijuana.
Crédito: Martín Méndez / TV Azteca
21 octubre 2022
Fabiola Lirios
Noticias

Habilitarán albergue de migrantes en Unidad Deportiva en Tijuana

La Unidad Deportiva Reforma cuenta con baños, regaderas, agua caliente y sanitarios para atender a 300 migrantes; usuarios de las canchas no fueron avisados.

Ante el incremento de extranjeros que son deportados a la ciudad de Tijuana, Baja California, se va a habilitar la Unidad Deportiva Reforma como albergue de migrantes por lo que las canchas serán cerradas, una situación que generó molestia entre los usuarios quienes expresaron que les tomó por sorpresa.

Aunque aún no hay una fecha específica, el albergue podría recibir en unos días a las personas migrantes, señaló en entrevista Adriana Minerva Espinoza Nolasco, subsecretaria de Asuntos Migratorios.

VIDEO: Intentan cruzar migrantes a Estados Unidos; son detenidos

Habilitarán albergue en Unidad Deportiva Reforma

Espinoza Nolasco comentó que la Unidad Deportiva Reforma cuenta con baños, regaderas, agua caliente y sanitarios para atender a 300 personas en contexto de movilidad.

Se está pensando que ahorita seria para 300 personas”. Tiene regaderas, agua caliente, sanitarios, creo que está en condiciones óptimas para poder habilitarlo y ya empezar a trabajar con ello.
Adriana Minerva Espinoza Nolasco, subsecretaria de Asuntos Migratorios.

La Unidad Deportiva Reforma, que se localiza en la colonia Tomás Aquino, es un espacio abierto al público en general donde cientos de personas acuden a sus canchas para hacer ejercicio y participar en torneos deportivos.

Pero dicho complejo deportivo se va a habilitar como albergue de migrantes para recibir a las personas en contexto de movilidad que llegan a esta ciudad.

¿Dónde harán ejercicio?

Al respecto, hubo usuarios del campo deportivo quienes se dijeron molestos porque no estaban avisados que la Unidad Deportiva Reforma iba a cerrar sus espacios para funcionar como albergue y pidieron a las autoridades que al menos les dejen un espacio para usar la cancha.

Por su parte, la subsecretaria de Asuntos Migratorios dijo que el cierre total del campo deportivo se hace para preservar la seguridad de las personas migrantes.

Migrantes venezolanos deportados

En este albergue se atendería a migrantes venezolanos mientras son trasladados por autoridades migratorias a la Ciudad de México para su deportación a su país de origen.

Apenas este miércoles 19 de octubre, autoridades mexicanas trasladaron a migrantes venezolanos que estaban en Tijuana a otros albergues en Mexicali, debido a que aquí los espacios están saturados.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×