Bomberos de California reclutan automovilistas para levantar los restos de un helicóptero que aterrizó en una avenida

Un grupo de automovilistas en California se convirtió en héroes tras levantar con sus manos un helicóptero accidentado para salvar a una paramédico atrapada entre los restos.

Helicoptero se estrella cerca de Sacramento
|Crédito: AP/Scott Marshall
Compartir nota

Minutos después de que un helicóptero médico se estrellara en una carretera de Sacramento, California, el capitán de bomberos Peter Vandersluis tomó el control de una escena caótica y logró coordinar un rescate heroico con la ayuda de 15 automovilistas voluntarios.

El accidente ocurrió el lunes por la noche sobre la Ruta Estatal 50, cuando la aeronave experimentó una emergencia en vuelo poco después de despegar. A bordo iban un piloto, una enfermera y una paramédico, quienes fueron trasladados a hospitales en estado crítico.

Vandersluis explicó que, al escuchar los gritos de la paramédico atrapada bajo el fuselaje, decidió pedir ayuda a los conductores que se habían detenido. “Por puro instinto, la gente estaba dispuesta a ayudar y siguió mis órdenes al pie de la letra”, relató.

Varios civiles se unieron para ayudar a la paramédico

Con la instrucción de “¡Levántense!”, los presentes elevaron el helicóptero lo suficiente para que un bombero se deslizara, cortara el cinturón de seguridad y liberara a la paramédico en menos de un minuto.

El rescate fue descrito como un acto de valentía colectiva, ya que ningún civil ni conductor resultó herido. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la Administración Federal de Aviación (FAA) ya investigan las causas del accidente del helicóptero Airbus EC-130 T2, operado por REACH Air Medical.

Las autoridades calificaron el incidente como un milagro, destacando la rápida reacción ciudadana y la coordinación de los bomberos que evitaron una tragedia mayor.

Encuentran cuerpo embolsado en Boulevard Alberto Limón Padilla

Contenido relacionado