Hinnamnor: El tifón más fuerte en la historia golpea Corea del Sur

El tifón más potente en las últimas décadas es similar a un huracán categoría 5 con vientos que superan los 300 kilómetros por hora; Corea está en alerta.

Crédito: Twitter: @AlertaCambio y @MCN_ComGlobal
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

El tifón Hinnamnor es considerado como una de las tormentas más poderosas formadas este año en el mundo, se desplaza por el Pacífico Occidental dejando ya víctimas mortales y amenaza a Japón y China.

Este martes 6 de septiembre, en Corea del Sur las autoridades desplegaron a infantes de marina y movilizaron vehículos anfibios para ayudar con los esfuerzos de búsqueda y rescate después de que el Hinnamnor tocara tierra en el sur del país.

VIDEO: Calor extremo llega a Baja California a partir de hoy

[VIDEO] El calor en Baja California se ha dejado sentir en las últimas semanas, pero a partir de este miércoles 31 de agosto llegan temperaturas extremas.

Víctimas del tifón Hinnamnor


En el país asiático dejó miles de personas desplazadas y dos personas que murieron, mientras que en Japón y Corea del Norte se reportan daños hasta el momento.

En la ciudad de Pohang, al sureste del país, un habitante murió arrastrado por las fuertes corrientes de agua en plena evacuación.

El tifón Hinnamnor además dejó una persona lesionada y otros nueve residentes desaparecidos, según la cifra hasta el martes por la mañana, dijo el Ministerio del Interior y Seguridad.

Hoy continúan los operativos de rescate de víctimas que pueden ser más conforme se avancen los trabajos ya que son caso 3 mil personas que aún esperan ser evacuadas, sobre todo en regiones del sur.

Más de 60 mil hogares se quedaron sin luz en Corea del Sur debido al super tifón que ha dejao lluvias torrenciales que arrastran con todo a su paso.

¿A dónde se dirige el tifón?

El super tifón salió de la península de Corea del Sur alrededor de las 7:10 a.m. a través de las aguas de la ciudad de Ulsan, en el sureste del país, después de aterrizar en la ciudad costera de Geoje, según la Administración Meteorológica de Corea.

En la ciudad portuaria de Busan que es conocida por sus playas, montañas y templos en Corea del Sur se vieron grandes olas chocando contra los malecones, dejando carreteras inundadas y cercas rotas como consecuencia.

El poderoso Hinnamnor se movía a una velocidad de 154.8 km por hora cuando llegó a la costa, dijeron las autoridades y se espera que se dirija al noreste y pase a 400 kilómetros al noroeste de Sapporo, Japón, alrededor de la medianoche del martes, dijo la agencia.

Japón en alerta por el tifón Hinnamnor

En Japón se cancelaron más de cien vuelos y se suspendieron viajes de trenes debido a los fuertes vientos y las fuertes lluvias cuando el tifón Hinnamnor azotó la ciudad de Fukuoka, al suroeste de Japón, la madrugada de este martes 6 de septiembre .