¡Le quitó la vida a su vecina! Un hombre de Oklahoma fue acusado de homicidio en primer grado después de que una mujer muriera por un disparo mientras pasaba la tarde de Navidad con su familia, informó la policía local.
Acusan a hombre de quitarle la vida a su vecina en Navidad
Los hechos ocurrieron en Comanche, en el condado de Stephens, cuando Sandra Phelps estaba sentada en una terraza cubierta con varios parientes, sosteniendo a un niño, alrededor de las 3:15 de la tarde del 25 de diciembre. Según la declaración jurada, quienes la acompañaban oyeron varios tiros provenientes del norte de la vivienda, y Phelps incluso comentó que alguien debía haber recibido “una pistola nueva por Navidad” momentos antes de caer herida.
Tras el reporte de disparos, los servicios de emergencia acudieron al lugar y constataron que Phelps había recibido un solo impacto de bala en el brazo derecho que luego penetró en su pecho, causándole la muerte.
Las autoridades investigaron el área y determinaron que una casa cercana no contaba con medidas de seguridad adecuadas para evitar que proyectiles salieran de la propiedad. En esa vivienda identificaron a Cody Wayne Adams, de 33 años, quien admitió haber estado realizando prácticas de tiro en su patio trasero con una pistola Glock .45 que había comprado recientemente como regalo de Navidad.
Adams mostró a los agentes una lata de bebida energética que había estado utilizando como objetivo y explicó que estaba disparando al sur desde su casa. La trayectoria de los casquillos y la evidencia encontrada llevaron a los investigadores a concluir que uno de los disparos coincidía con el ángulo del proyectil que alcanzó a Phelps.
Al ser informado de que su disparo podría haber causado la muerte de la vecina, Adams “se alteró visiblemente y comenzó a llorar”, según el expediente policial. A pesar de su reacción, fue detenido el jueves y posteriormente liberado bajo una fianza de 100 000 dólares.
El caso subraya los peligros de efectuar prácticas de tiro en zonas residenciales sin las debidas precauciones, especialmente con armas de fuego de alto poder, y ahora enfrenta un proceso judicial con una audiencia preliminar programada para febrero de 2026.
Predicciones apocalípticas: ¿el nuevo año traerá el fin del mundo?
