Hombre mató a su vecino por lanzar fuegos artificiales en la madrugada
Crédito: Facebook / Francisco Nicolas Lopes @francisco.nicolaslopes
07 enero 2023
Fabiola Lirios
Noticias

Hombre mató a su vecino por lanzar fuegos artificiales en la madrugada

Un sujeto de la tercera edad mató a su vecino por lanzar fuegos artificiales en la madrugada; la familia de la víctima celebraba que su mamá mejoró del cáncer.

El homicidio de un hombre conmocionó a los habitantes del municipio São Bernardo do Campo, en São Paulo, Brasil, donde un hombre mató a su vecino por lanzar fuegos artificiales durante la madrugada.

De acuerdo con el reporte de las autoridades brasileñas, Francisco Nicolás Lopes, 38 años de edad, se encontraba celebrando con su familia que su mamá había superado el cáncer de mama, por lo que incluyó pirotecnia en el festejo.

VIDEO | Descartan que atentados sean directos a la comunidad China

Pero la alegría y el júbilo terminó en tragedia cuando su vecino, un sujeto, de 74 años de edad, lo asesinó el pasado 2 de enero, mientras Francisco estaba reunido con sus hermanos, su sobrino de 9 años y un amigo.

Familia celebraba que su mamá mejoró del cáncer

“Mi mamá apenas podía levantarse de la cama y salió de la quimioterapia por otros medicamentos. Mejoró mucho y nos alegramos por eso. Fue una mejoría absurda y hasta se levantó de la cama. La mamá de mi amiga que estaba con nosotros tiene el cáncer también, pero avanzado”, comentó Juliana, hermana de la víctima a la prensa local.

Según la hermana de la víctima, los hechos sucedieron cuando ella y su hermano Francisco empezaron a lanzar fuegos artificiales para festejar que la salud de su madre mejoró. Pero en ese momento, uno de sus vecinos llegó molesto al domicilio para pedirles que dejaran de lanzar la pirotecnia.

La hermana, de nombre Juliana, dijo que tras conocer la molestia del vecino comentaron que dejarían de jugar con los fuegos artificiales. Pero el sujeto estaba en una actitud violenta y sacó un arma con la que disparó a Francisco Nicolás.

“Disparó, dio media vuelta y se alejó. Pensé que los iba a matar a todos y entramos corriendo a la casa”, detalló Juliana. Agregó que el asesino no era una persona fácil de tratar y que llevaba tiempo teniendo problemas en el vecindario”, dijo la hermana a los medios de São Bernardo do Campo.

De acuerdo con las declaraciones de la mujer, la familia conocía al vecino ya que le compró el terreno a su mamá y vivía ahí desde hacía bastantes años.

“Lo conocíamos, le compró el terreno a mi mamá hace como 12 años, era nuestro donde vive. Era una persona súper ignorante, siempre amenazaba a todos. Pero hasta entonces no nos importaba, cada uno tenía su vida”, explicó la hermana de la víctima.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×