Cambio de horario en BC: ¿Se atrasa o se adelanta el reloj?

Se acerca el cambio de horario invierno 2022, aquí te decimos cuándo cambia la hora en Baja California y otros estados, y si se adelanta o se atrasa.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Cambio de horario invierno Tijuana 2022.jpg
Crédito: Zaid Tiwtter @NomadDunn23

Como cada año, ya se acerca el cambio de horario de invierno este 2022, lo que indica que ahora las noches serán más largas y los días serán más cortos, ya que oscurecerá más temprano.

Este es el segundo cambio de horario del año, pues el primero ocurre en el mes de marzo con la llegada de la primavera, mientras que este se da con la llegada del invierno.

El cambio de horario se hará a pesar de que en el mes de junio, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, presentó una iniciativa para eliminar el horario de verano, pero no ha sido aprobada, por lo que hasta el momento todo seguirá siendo lo mismo.

Recordamos que dependiendo el estado, el cambio de horario se da en diferentes fechas, debido a que hay algunos que están ubicados en la frontera.

Cambio de horario en la franja fronteriza

Al ser Baja California un estado fronterizo, el cambio de horario es al mismo tiempo que en Estados Unidos y en este 2022 la hora cambiará el próximo 6 de noviembre a las 2:00 am.

Esto es en todos los estados fronterizos, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el caso de Sonora no hay cambio de hora, pues ellos nunca cambian al horario de verano, al igual que Quintana Roo, quienes todo el año mantienen un mismo horario.

¿Se atrasa o se adelanta la hora?

Para el horario de invierno se debe atrasar el reloj una hora, por lo que el día 5 de noviembre, antes de dormir, debes cambiar la hora en tu reloj.

En los teléfonos y computadoras es común que el cambio se haga de manera automática, por lo que a las 2:00 am del 6 de noviembre, solo se cambiará y dirá que es la 1:00 am.

VIDEO: Aumenta venta de banderas por mes patrio en Tijuana

[VIDEO] Ya se acerca el 16 de septiembre y las festividades por la Independencia de México por lo que los vendedores ya tienen listas las banderas de México.

Cambio de horario invierno 2022 en el resto del país

Para el resto del país, de los estados que no están ubicados en la frontera, el cambio de hora se hace una semana antes, o sea el lunes 31 de octubre.

De igual manera se recomienda modificar el reloj o asegurarse de que se retrase la hora de manera automática una noche antes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×