Huracán Ian pone en alerta a México y Estados Unidos

El Huracán Ian se ha intensificado, por lo que pone en alerta a Quintana Roo en México y a Florida en Estados Unidos donde lo esperan el martes por la noche.

Jahaira Escobedo
Noticias
Huracán Ian alerta a México y a Estados Unidos
Crédito: Pixabay/ David Mark

El huracán Ian se acerca a varias partes del Golfo de México como categoría 1 y podría afectar a algunas partes de México, así como Cuba y Florida en Estados Unidos.

En tanto el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta azul para Quintana Roo ante el acercamiento de este huracán Ian que tiene como trayectoria también el Oeste de Cuba, que ya se encargó de evacuar a turistas y a ciudadanos de las zonas de alto riesgo.

Por su parte el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos dio a conocer que durante su trayectoria el huracán se encontraba al sureste de Gran Caimán con vientos sostenidos de 75 km/h.

No obstante, los últimos reportes indican que la Universidad de Tampa en Florida suspendió las clases desde este lunes y hasta nuevo aviso; la primera escuela en suspender actividades fue Stetson Law, escuela de derecho.

De igual forma actividades deportivas en Tampa fueron suspendidas tal como juegos de pretemporada de los Tampa Bay Lightning como parte de los protocolos de prevención ante la llegada del huracán Ian.

Este lunes 26 de septiembre también el condado de Hillsborough en Tampa evacuará a partir de las 2 pm por indicaciones de la administración del condado debido a que está presentando una rápida intensificación.

Compras de pánico en Florida por Ian

Desde el fin de semana, muchas personas en Florida comenzaron a realizar compras de pánico debido a la llegada del huracán Ian.

Bebidas y alimentos que son indispensables para la casa, fueron los primeros que se terminaron en varias de las tiendas, así como agua embotellada.

Se espera que la llegada del Huracán Ian llegue entre el miércoles o el jueves, pero debido a su rápido crecimiento, los supermercados lucieron llenos.

VIDEO: resguardan domicilio en Campestre Murua con explosivos

[VIDEO] Agentes resguardan desde la tarde de este lunes un domicilio ubicado en Campestre Murua en donde se pueden ver desde afuera lo que parecen explosivos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×