Temporada de huracanes 2023: “Arlene” será el primero en el Pacífico

La temporada de huracanes 2023 está por empezar, “Arlene” será el primero en el Pacífico, revela la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica.

Fabiola Lirios
Noticias
Huracanes 2023 Arlene, el primer ciclón en el Pacífico
Crédito: Pixabay / 12019

Se aproxima la temporada de huracanes 2023 y ya está la lista de los nombres de los ciclones que se formarán tanto en el océano Pacífico mexicano como en el océano Atlántico y estos dos serán los primeros.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la temporada de huracanes está pronosticada para el 15 de mayo de 2023 en el Pacífico, una vez que terminen los frentes fríos.

Para el Atlántico, la temporada inicia el 1 de junio. Para ambos océanos la actividad de ciclones termina el 30 de noviembre de 2023.

¿Qué es una tormenta tropical?

Se trata de un fenómeno meteorológico producido por el incremento continuo de los vientos, el cual provoca que éstos alcancen velocidades sostenidas entre los 63 y 118 kilómetros por hora km/h, señala el SMN.

Añade que las nubes se distribuyen en forma de espiral. Cuando el ciclón alcanza esta intensidad se le asigna un nombre preestablecido por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Cabe recordar que una tormenta tropical es una de las cuatro etapas en la evolución de un ciclón tropical.

¿Qué es un huracán?

Es la última etapa de evolución de un ciclón tropical cuando los vientos máximos sostenidos alcanzan o superan los 119 km/h, señala el SMN. El área nubosa cubre una extensión entre los 500 y 900 km de diámetro, generando lluvias intensas.

“El ojo del huracán alcanza normalmente un diámetro que varía entre 24 y 40 km, sin embargo, puede llegar hasta cerca de 100 km. En esta etapa el ciclón se clasifica por medio de la escala Saffir-Simpson”, añade.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), “Arlene” es el primer ciclón en la lista de tormentas tropicales en el Océano Pacífico; mientras que “Adrián” será el primero en el océano Atlántico.

VIDEO | ☔ Regresan las lluvias en Tijuana y las bajas temperaturas

[VIDEO] A partir de este jueves regresan las lluvias en Tijuana además de las bajas temperaturas ☔🧣 por lo que piden que la población tome precauciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×