Por sequía, Estados Unidos busca transformar la humedad en agua 💧

Con tecnología, científicos en Estados Unidos planean transformar la humedad en agua podría ayudar a enfrentar la sequía mediante la extracción de vapor.

Fabiola Lirios
Noticias
Por sequía, Estados Unidos busca transformar la humedad en agua
Crédito: Freepik

el calentamiento global y la falta de agua tienen en alerta a todo el mundo por lo que científicos trabajan en la posibilidad de transformar la humedad en agua potable para el consumo humano.

Al respecto, un grupo de investigadores de Estados Unidos publicaron un estudio sobre cómo convertir la humedad de los océanos en agua y se dio a conocer en la revista científica Nature.

VIDEO| Reportan socavón en la Vía Rápida Oriente de Tijuana

[VIDEO] De nueva cuenta se registró un socavón en la Vía Rápida Oriente a la altura del Hospital General de Tijuana por lo que se pide que tengan cuidado.

El investigador explicó la urgencia de considerar transformar la humedad del mar en agua de consumo humano, puesto que el reciclaje del agua de fuentes existentes no serán suficientes para responder a las necesidades del futuro.

De acuerdo con la investigación, la tecnología podría ayudar a enfrentar la sequía y la escasez de agua en el planeta, señaló Praveen Kumar, quien es profesor de la universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

Extraen humedad del mar para transformar en agua potable

Por eso hoy la comunidad científica en Estados Unidos busca crear un sistema que permita extraer la humedad de los océanos para convertirla en agua dulce a gran escala.

Kumar, uno de los autores del estudio sobre el agua, señaló que “en lugar de perderse en la atmósfera, el aire saturado de agua será captado por estructuras de extracción, situadas en las costas (océanos), para luego ser condensada y transportada con tuberías hasta depósitos adecuados”.

Según la investigación, los dispositivos pueden generar anualmente, entre 37 mil 600 millones y 78 mil 300 millones de litros de agua, según las condiciones climáticas.

Mientras que Afeefa Rahman, co autora del estudio, comentó que el flujo de vapor del océanos aumentará con el tiempo lo que representa que se puede generar más suministro de agua.

Esto porque cuanto más cálido sea, hay mayor evaporación. Por otra parte, los investigadores explican que al evaporarse y transformarse en gas, el agua de los océanos pierde la sal, como ocurre con la lluvia.

En ese sentido, no habría problema por la desalinización del agua, expusieron.

“Una superficie de captura vertical de 210 metros de ancho y 100 metros de alto podría suministrar un volumen suficiente de humedad extraíble para las necesidades diarias en agua potable de aproximadamente 500 mil personas”, señalaron.

Hoy la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) informa que la sequía prolongada que afectó a gran parte de Estados Unidos durante 2022 no tiene precedentes registrados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×