🧀Cuidado con tus compras; así puedes identificar el queso de plástico

El queso es uno de los alimentos más consumidos por los mexicanos, pero hay que tener mucho cuidado, por eso te decimos cómo identificar el queso de plástico.

Andrea Warnholtz
Noticias
Cuidado con tus compras; así puedes identificar el queso de plástico
Crédito: Pixabay @lee_2

En un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), revelaron que han detectado quesos que no son queso y que denominaron como “plastiqueso”, aquí te decimos cómo identificar el queso de plástico.

Es importante saber que siempre hay que fijarse bien en el queso que compras, pues hay algunos que tienen otros ingredientes que los hacen de mala calidad y que no son recomendables para su consumo.

El queso de plástico ha sido descrito como un queso como aquellos que en su empaque ni siquiera se califican como queso, sino que es una “imitación de queso”.

De acuerdo con el estudio, el queso panela es uno de los que más imitaciones tiene, pues debido a que es un queso húmedo y que se echa a perder más rápido, suelen ponerle más aditivos y otros ingredientes para mantenerlo fresco.

¿Cómo identificar el queso de plástico?

El queso de plástico o “plastiqueso”, puede ser identificado desde su etiquetado, donde en lugar de decir queso, ponen “imitación de queso”.

Sin embargo, algunos no ponen que son una imitación, lo cual es ilegal, por lo que es importante saberlos reconocer en base a sus ingredientes, pues si contiene aglutinantes, homogeneizantes o gomas, se trata de un queso de plástico.

Esto es para cualquier tipo de queso, ya sea el panela, monterrey, oaxaca, etc., ya que estos tienen concentrados de proteínas, ya que utilizan leche descremada reconstituida y pasteurizada.

Otro indicativo es que son mucho más baratos que el queso normal, pero visiblemente también puedes darte cuenta, si ves que tiene manchas color rosa o de otro tipo, así como un olor desagradable y de aspecto baboso, no te lo comas, puede que sea un queso de plástico o que esté echado a perder.

VIDEO | Viven con miedo de perder sus casas en Tijuana

[VIDEO] El miedo constante de perder sus casas en Tijuana no deja dormir a los vecinos del fraccionaiento El Rubí, ya que el agua se trasmina y puede ser peligros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×