Beneficios del queso panela
Crédito: Pixabay/ Tania Aviles
26 octubre 2022
Jahaira Escobedo
Noticias

¿Cómo hacer que el queso panela no se descomponga rápido?

Muchas personas consumen diario el queso fresco o queso panela, pero debes de estar alerta para que no se eche a perder, así que te damos algunos consejos.

El queso panela es uno de los mejores aliados en los platillos de todos los días, pero como se trata de un producto lácteo, debes de tener cuidado en dónde lo compras y la forma correcta de tenerlo en casa para que no se eche a perder rápido.

Todos hemos comida al menos una vez el queso panela o queso fresco, mismo que tiene una consistencia suave y muchas personas que tienen hacen dieta lo usan para desayunos o cenas, de hecho este queso es uno de los más consumidos entre el pueblo mexicano, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ya que su contenido en grasa es poco.

VIDEO: Altisa deja tirada la ruta a UABC Valle de las Palmas

Que el queso panela dure más tiempo

Lo primero que tienes que hacer en cuanto abras el empaque o bolsa en donde viene el queso, retires el exceso de suero para evitar que se creen hongos, después, se tiene que sellar con un plástico para que no se le impregne aromas.

Aunque la recomendación de expertos es que utilices papel para envolver queso y de estar forma sí lo puede dejar en una bolsa de plástico, de tal manera que el queso pueda respirar.

La temperatura a la que el queso panela debe estar es entre 2 y 6 grados centígrados, además de estar atento a que no tenga manchas, pues es un claro indicador de que el queso ya se está pasando.

Beneficios de consumir queso panela

Una de las cosas que debes de tomar cuando consumas el queso panela es que aporta calcio y fósforo, además de ser rico en proteínas y aminoácidos.

El contenido calórico del queso panela es menor que el de otros quesos y sus proteínas pueden reemplazar a las de las carnes y huevo.

Por lo anterior muchas personas deciden que los van a poder en su comida diaria.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×