Iglesia católica avala el eliminar a los padrinos de bautizo

La iglesia católica avaló realizar un experimento para eliminar a los padrinos de bautizo en algunas iglesias, esto por lo pronto ocurrirá en tres diócesis.

Andrea Warnholtz
Noticias
Iglesia católica avala el eliminar a los padrinos de bautizo
Crédito: Pixabay @HollyGirl18

La noticia le ha dado la vuelta al mundo, pues muchos creen que se tomó la decisión definitiva de eliminar a los padrinos de bautizo, una tradición de la iglesia católica que tiene más de 2 mil años.

Sin embargo, se trata de un experimento, solo será una suspensión temporal y será en solo tres diócesis, las cuales están ubicadas en Caserta, Italia.

Esta fue una propuesta realizada por un obispo italiano y que luego de que la iglesia lo evaluara y lo justificara con el Código de Derecho Canónico, tomaron la decisión de suspender a los padrinos de bautizo durante un periodo de tres años, en tres diócesis.

Estas diócesis son Teano-Calvi, Alife-Caiazzo y Sessa Aurunca, donde a partir del próximo 9 de abril, se suspenderán las figuras de padrinos y madrinas en el bautismo y la confirmación durante tres años.

¿Por qué quieren eliminar a los padrinos de bautizo?

De acuerdo con la justificación de la iglesia, quieren eliminar a los padrinos de bautizo como una medida experimental, debido a que en los últimos años se ha registrado la pérdida progresiva del significado de los padrinos.

Cabe destacar que el Vaticano no ha dicho nada al respecto y que esta es una decisión aislada, solo en tres diócesis de Italia y no será en todo el mundo.

VIDEO | Se incendia recicladora en parque industrial Los Pinos

[VIDEO] Desde la tarde de este domingo 19 de marzo inició un incendio en nuna recicladora ubicada en el Parque Industrial Los Pinos por lo que desalojaron personas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×