Incendio en California avanza, amenaza Barret, Potrero y Tecate

El incendio que comenzó en California crece hacia el Sur donde está el municipio de Tecate, Baja California, ha provocado apagones del lado estadounidense.

Fabiola Lirios
Noticias
Incendio en California avanza, amenaza Barret, Potrero y Baja California.
Crédito: Martín Méndez, TVA

El incendio que inició este miércoles por la tarde en California, Estados y que se puede ver desde varias partes de Tijuana, se sigue extendiendo hasta hoy.

El fuego comenzó en Barret, del lado estadounidense y ayer en su inicio ya había consumido 1 mil 400 acres de acuerdo con las autoridades de Estados Unidos.

VIDEO: Calor extremo llega a Baja California a partir de hoy

[VIDEO] El calor en Baja California se ha dejado sentir en las últimas semanas, pero a partir de este miércoles 31 de agosto llegan temperaturas extremas.

El incendio se dirigía al Sur en donde se encuentra la frontera con Tecate, Baja California en dirección al cerro Cuchuma.

Crece el incendio en California

Hasta el último reporte, indicaron que el fuego ahora tiene 4 mil 243 acres y solo el 5% estaba contenido.

Por lo que el incendio sigue amenazando a las comunidades de Barrett, Potrero y Tecate, este último de lado mexicano.

Por ello, múltiples agencias permanecen en el lugar luchando contra las llamas y protegiendo estructuras.

Las autoridades informarán de cambios significativos en el control del siniestro por el cual fue cerrada la garita de Tecate a las 7:00 pm, hora local, el mismo miércoles.

Apagones en California

Según reportes de medios locales, el incendio de Barret ha provocado fallas en el suministro de energía en Estados Unidos.

El incendio denominado como Border32Fire por las autoridades del Condado de San Diego afectó la luz en las localidades de Dulzura, Potrero y Campo.

Cierre de carreteras

Por precaución, el Condado ha cerrado carreteras así como recomendó conducir lentamente para cuidar también a las corporaciones que están combatiendo los incendios en la zona.

Del lado oeste cierran

  • SR-94 y Carretera Cochera Vía
  • SR-94 y Marron Valley Road
  • SR-94 y Carretera de los Lagos de Otay

Del lado este cierran:

  • SR-94 y Forrest Gate Road

En sus redes sociales, la Policía de San Diego compartió un video en el que se ve a los elementos de rescate combatir el incendio que se acerca a su estación, para informar que el fuego es algo impredecible y peligroso debido a los vientos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×