Grecia enfrenta incendios de gran magnitud que continúan ardiendo por tercer día consecutivo en varias islas y regiones del continente, causando evacuaciones, destrucción de viviendas y cortes de electricidad en múltiples comunidades. Equipos de emergencia trabajan en coordinación con autoridades locales y asistencia europea para controlar las llamas.
Fuego en Grecia: Chios, Patras y otras regiones luchan contra llamas intensas
Según autoridades regionales, los esfuerzos de combate se concentran en la isla de Chios, donde la localidad de Volissos ha sufrido pérdidas significativas en viviendas, negocios, estaciones de combustible, bares de playa y tierras de pastoreo. Las autoridades estiman que el área afectada casi triplica el tamaño del incendio más reciente de la isla en junio. En el continente, en la ciudad de Patras, el fuego llegó a las afueras, dañando el Monasterio de San Nicolás y obligando a evacuar un hospital infantil y un hogar de ancianos.
Imágenes impactantes del rescate en Achaia muestran cómo el frente del incendio forestal avanzó hasta el mar, capturando el momento crítico en un video difundido en redes sociales.
🔥Συγκλονίστηκες εικόνες έρχονται από την χθεσινή διάσωση στην #Αχαΐα. Κυριολεκτικά το μέτωπο της #πυρκαγιάς να καταλήγει στη θάλασσα pic.twitter.com/hCUfZFlNCL
— Forecast Weather Greece (@ForecastGreece) August 13, 2025
De acuerdo con reportes oficiales, más de 5,000 bomberos, voluntarios y residentes participan en la operación, apoyados por 17 aeronaves, cuatro helicópteros, camiones cisterna y maquinaria pesada.
Cortes de luz afectan varias regiones de Grecia tras incendios
El incendio ha dañado la infraestructura eléctrica: en Chios más de 150 postes fueron destruidos, dejando a varias localidades sin luz, mientras en Achaia y Preveza se trabaja para restablecer el suministro. Las autoridades llaman a la población a seguir las indicaciones de evacuación y a mantenerse alejada de zonas afectadas, mientras continúa la operación de control de incendios.
Incendio en Cerro Colorado devora dos casas de madera