Buscan prohibir narcocorridos en camiones de la CDMX por violentos

A través del Congreso de la Ciudad de México, se presentó una iniciativa para prohibir narcocorridos en camiones de la CDMX, ya que incitan a la violencia.

Andrea Warnholtz
Noticias
Buscan prohibir narcocorridos en camiones de la CDMX por violentos
Crédito: Pixabay @naeimasgary

Dicha iniciativa tiene la intención de que se modifique la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, con el fin de prohibir narcocorridos en camiones, ya que estos incitan a la violencia y la normalizan, según dice la propuesta.

Pero no solo buscan prohibir los narcocorridos, sino que también quieren prohibir el uso de celulares mientras los choferes de los camiones van manejando, ya que presentan un riesgo para la población.

Modificaciones en la Ley de Movilidad

Según dice la iniciativa, si el congreso llega a aprobarla, estarían agregando un nuevo artículo a la Ley de Movilidad de la CDMX, donde indicarán que estará prohibido el uso de cualquier objeto que pueda distraer la atención del conductor.

También se prohíbe la ingesta de bebidas alcohólicas y el volumen de la música no debe superar los 60 decibeles.

Además, el género de narcocorridos quedará prohibido debido a que hace apología al delito e incita a la violencia y replica el discurso de violencia de género.

La misma iniciativa también busca que ya no se permita llevar acompañantes en la parte delantera del camión, así como el leer o platicar mientras van al volante.

Todo esto es apenas una propuesta, la cual será revisada por el Congreso Capitalino, quienes decidirán si la iniciativa se aprueba o no.

VIDEO | Piden cese de deportaciones de migrantes en México

[VIDEO] A raiz de lo que aconteción con los migrantes en Ciudad Juárez, diversos grupo de apoyo han pedido que paren las deportaciones de migrantes ¡Mira en video!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×