Sheffield, Inglaterra – Mohammed Umar Khan, un joven de 15 años, ha sido condenado a cadena perpetua con un mínimo de 16 años de prisión por el asesinato de su compañero de clase, Harvey Willgoose, ocurrido el 3 de febrero en la escuela secundaria católica All Saints.
¿Cómo el adolescente atacó a su compañero de clase?
Durante la hora del almuerzo, Khan apuñaló a Harvey en el pecho con un cuchillo de caza de 13 cm en el patio del colegio. El ataque fue presenciado por varios estudiantes, quienes huyeron en pánico. Las grabaciones de las cámaras de seguridad mostraron a Khan empujando a la víctima antes de agredirla.
El tribunal rechazó la alegación de defensa propia presentada por Khan, señalando que el ataque fue motivado por “dolor y rabia” debido a lo que consideraba una traición a su amistad con Harvey. Además, se reveló que Khan había buscado información sobre armas en Internet y que en su teléfono se encontraron fotografías posando con cuchillos y otras armas.
La jueza Naomi Ellenbogen levantó la orden de anonimato que protegía la identidad del menor, argumentando que el interés público prevalecía sobre la protección del joven.
A 15yr old who murdered the English teenager Harvey Willgoose at All Saints Catholic High School, in Sheffield, can be named as Mohammed Umar Khan, a judge has ruled.
— Tommy Robinson 🇬🇧 (@TRobinsonNewEra) October 22, 2025
Another life lost on the altar of DIEversity. pic.twitter.com/1KF0A9K9dm
La familia de Harvey ha promovido una campaña contra la violencia con armas blancas en el Reino Unido y ha creado un club juvenil en su memoria para fomentar la convivencia y prevenir delitos similares.
Octavo frente frío llega a Baja California; prevén aumento de enfermedades respiratorias













