Juez libera a abusador sexual porque la víctima usaba ropa provocativa

Un juez le otorgó la libertad bajo a fianza a un hombre acusado de abuso sexual, bajo el argumento de que la víctima llevaba una ropa “sexualmente provocativa”.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Acoso sexual.jpg
Crédito: Freepik

Los hechos ocurrieron en el estado de Kerala, en la India, donde el caso causó mucha indignación, pues el juez decidió darle libertad bajo fianza al activista y escritor Civic Chandran, un hombre de 74 años, quien tenía denuncias de acoso y agresión sexual.

Esto bajo el argumento de que la víctima se había expuesto a sí misma utilizando vestidos “sexualmente provocativos”.

En el documento oficial con el cual se le dio la libertad al acusado, se lee lo siguiente “las fotografías producidas con la solicitud de libertad bajo fianza del acusado, revelarían que la denunciante misma se está exponiendo con vestidos sexualmente provocativos”.

Por lo que la corte desestimó los cargos de abuso sexual e indicaron que estos no se impodrán a prima facie al acusado, o sea que debido a la vestimenta de la mujer y otras circunstancias, no hay elementos que supongan que el crimen se cometió.

Básicamente afirmando que la vestimenta de la mujer fue la que llevó al hombre a abusar sexualmente de ella, por lo que él no tiene la culpa y por lo tanto “el crímen no pasó”.

En el documento también indican que es imposible que un hombre de 74 años, quien está discapacitado, haya obligado a la mujer a que se sentara en su regazo y le presionara el pecho de una manera sexual.

Sin embargo, cuando la mujer hizo la denuncia en un principio, desde el año 2020, ella indicó que el hombre la tomó de la mano y la llevó a la fuerza a un lugar donde estuvieran a solas y luego le pidió que se acostara en su regazo y fue ahí donde intentó abusar de ella.

La víctima es una mujer de 30 años y hasta el momento se desconoce si previamente había conocido al hombre, mientras que el acosador afirma que la denuncia de la joven es un “evento desafortunado”.

Te puede interesar: Estudiante es degollada en la calle por rechazar propuesta de matrimonio.

El caso provocó indignación

Se desconocen muchos detalles del caso, sin embargo, el documento entregado por el juez donde culpan a la mujer por su vestimenta, fue suficiente para provocar indignación entre la población de la India.

Cientos de personas protestaron en la India debido al caso, pues en ese país es muy común que haya violencia en contra de las niñas y mujeres, pues es recurrente que haya violaciones y agresiones, sin que haya consecuencias para el culpable.

Te puede interesar: Le corta los genitales a su novio tras cacharlo abusando de su hija.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×