¡ATENTOS! ¿La tormenta geomagnética puede generar sismos?😯

Debido a la reciente tormenta geomagnética hay quienes aseguran que causa sismos en la tierra ¿Qué tan cierto es esto? Expertos de la UNAM nos explican.

Daniel Mendoza
Noticias
tormenta solar 1
Crédito: Pexels / @Bradley Hook

Una fuerte tormenta solar geomagnética se manifestó desde el pasado viernes, ocasionando la aparición de auroras boreales en México y en muchas regiones del mundo, las cuáles podrían seguir hasta el domingo según el Centro de Predicción del Tiempo Espacial de la Oficina Nacional de la Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), debido a que el fenómeno fue catalogado como extremo, han circulado teorías de que podría haber sismos ¿La tormenta puede provocarlos? Esto dicen los expertos de la UNAM.

También te interesa: FOTOS: 🌌 ¡HERMOSO! Así se vio la Aurora boreal en Baja California

¿Hay alguna relación entre la tormenta geomagnética y los sismos?

Como lo mencionamos arriba, hubo versiones que comenzaron a circular en redes que afirmaron que la tormenta solar geomagnética provocaría sismos en todo el mundo, expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han dado una respuesta.

De acuerdo con el Instituto de Geofísica de la UNAM y el Servicio Sismológico Nacional (SMN), los expertos aseguran que la actividad solar no genera sismos en la tierra.

Los científicos de la UNAM señalan que si bien una tormenta solar geomagnética no puede ocasionar sismos, la actividad solar genera daños en la estructura eléctrica, lo que produce las auroras boreales, mismos que provocaron furor y sensación en México y en varias regiones del mundo.

Sin embargo, de acuerdo con informes de la NASA, una tormenta solar puede generar fallos y hasta colapsos en los sistemas de comunicación y redes eléctricas, hasta el momento no se han reportado caídas de sistemas.

También te interesa: NUBLADO y frío el clima en Tijuana hoy sábado 😶‍🌫️☁️

¿Hasta cuándo se seguirán viendo las auroras boreales?

Según la NOAA, las auroras boreales podrían seguir por la noche del sábado 11 y domingo 12 de mayo.

Surfistas de Ensenada se manifiestan por asesinato de turistas

[VIDEO] El asesinato de los turistas en Ensenada, Baja California ha desatado el descontento de los surfistas de este municipio y salieron a la calle a protestar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×